Secciones
Servicios
Destacamos
Los servicios de emergencia del 112 recibían esta tarde, sobre las 19.00 horas, el aviso de socorro de un hombre que alertaba sobre la caída al mar de «una persona» desde la punta de la barra de Suances. Según el testigo, que avistó ... la caída desde la vecina playa de Cuchía (Miengo), se observó cómo se precipitaba a lo lejos desde el extremo. Hasta el lugar se ha desplazado el helicoptero del 112, efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja que colaboran desde entonces en las tareas de búsqueda del desaparecido. Según ha informado el 112, el dispositivo de búsqueda ha finalizado esta noche sin éxito y las labores se retomarán de nuevo este sábado.
Dado el temporal que asola hoy toda la costa cántabra y el fuerte oleaje, las labores se están haciendo desde el aire con el apoyo del operativo de emergencia de tierra. En la zona del puerto se han concentrado vecinos y curiosos alertados por la presencia del helicóptero que está haciendo una búsqueda casi estática por la zona donde se vio caer a esta persona. Se trata del muro más prolongado de la peligrosa barra del puerto de Suances que se adentra en su extremo hasta el frontal de la playa de Cuchía (Miengo), en paralelo con la playa de La Concha en Suances.
Hasta el lugar del accidente se ha trasladado también el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quien explicaba que se desconocían los datos de la persona que se ha caído al agua, dada la escasa visibilidad que había esta tarde. El hombre que ha dado la alerta especificó, según fuentes de los servicios de emergencia que estaban en el lugar, que podría tratarse de un varón.
El helicóptero y todo el personal de apoyo han finalizado por hoy la búsqueda del desaparecido, que continuará este sábado.
En el operativo de rescate en el que participan el helicóptero del Gobierno de Cantabria, Salvamento Marítimo que ha enviado una embarcación de Cruz Roja, bomberos de Torrelavega, Policía Local, Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Protección Civil recomienda que dadas las condiciones de peligrosidad de la mar los ciudadanos se alejen de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; eviten estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.
Asimismo se recomienda a la población que extreme la precaución en la carretera, que procure circular por vías principales y autopistas, se debe de evitar pasar en vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada. Además, a pie, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.