

Secciones
Servicios
Destacamos
V. S.
Santander
Lunes, 31 de marzo 2025, 12:32
Inspectores de pesca del Gobierno de Cantabria interceptaron este domingo a un pescador furtivo que transportaba en el maletero de su vehículo siete kilos de percebes extraídos sin autorización en los acantilados de Tagle, en Suances.
Durante la intervención, en la que colaboró la Policía Local de Suances, el pescador mostró una actitud de desobediencia hacia los agentes. Por este motivo, además de la correspondiente denuncia por infracción a la Ley de Pesca de Cantabria, se tramitó otra por desobediencia a la autoridad.
La Administración autonómica ha señalado que los percebes decomisados fueron entregados a Cáritas para su destino a fines benéficos, siguiendo el protocolo establecido por la Dirección General de Pesca y Alimentación en estos casos. Esta unidad detectó al infractor en el desarrollo de su labor de inspección de las costas, de la que es responsable.
Desde el Ejecutivo han recordado que la extracción de recursos marinos sin autorización «constituye una práctica ilegal que pone en riesgo la regeneración natural de las especies, perjudica al sector pesquero profesional y atenta contra la conservación del medio marino».
A raíz de esta actuación, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha avisado de que reforzará las labores de inspección y control para erradicar el furtivismo y para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.