
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El movimiento Luchamos por la Vida se reencontró este domingo con sus incondicionales, olvidando los tres años pasados para disfrutar un año más de una ... marcha que volvió a demostrar su poder de convocatoria a pesar de que las condiciones meteorológicas de primera hora no eran buenas.
Lo cierto es que el cielo se fue despejando y sobre las 10.30 horas un reguero de personas se fue acercando al complejo municipal de deportes de Los Corrales de Buelna, dispuestos a volver a la primera línea para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Una ola que se contaba por miles de personas, de camisetas, de globos, de raciones de comida, de bosas de avituallamiento, de cámaras en mano para inmortalizar el evento social más importante de Cantabria y seguramente del Norte de España, de nuevo, tras tres años de espera, en comunión con sus 'luchadores'. Nada impidió que, una vez más, fuera multitudinaria la respuesta a la llamada de los organizadores a mantener hábitos saludables de vida como mejor prevención contra la enfermedad.
Cerca de 5.000 incondicionales empujaron, todos a una, para recobrar fuerzas tras un parón que retrasó hasta hoy la duodécima edición de una marcha que aglutinó a representantes de la política, el deporte, la cultura, colectivos de todo ámbito, familias completas incluidas las mascotas, cántabros y forasteros.
Fiel a la cita allí estuvo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el vicepresidente, Pablo Zuloaga, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, o Mario Iglesias, director general de Deporte, y Josefina González, subdirectora del ICASS. Estuvo el equipo de gobierno municipal prácticamente al completo, con el alcalde al frente, Luis Ignacio Argumosa Abascal. También el primer teniente de alcalde, Julio Arranz, con las parlamentarias María José González Revuelta y Tamara González, y alcaldes y concejales de todo el entorno.
Pasadas las 11.30 de la mañana, unos y otros se habían colocado tras la línea de meta, mirando al cielo, lleno de los 4.000 globos rosas que ascendían en homenaje a la precursora de la marcha, Almudera Ruiz Pellón, el referente del movimiento Luchamos por la Vida. El laureado boxeador Sergio García fue el encargado este año del pistoletazo de salida, provocando una ola gigante que inundó desde ese momento las calles de Los Corrales de Buelna. Más de 15 minutos tardó toda la comitiva en abandonar el complejo municipal, escoltada en su cola por el centenar de mascotas participantes, que también tuvieron su sitio.
Durante el trayecto, alegría y emoción compartida entre los participantes, algunos en primera línea de la batalla contra el cáncer, otros con el trago superado, algunas con el pañuelo en la cabeza, por necesidad o por solidaridad, todos con la sonrisa puesta, principal emblema de la persona que dio el primer paso en 2009, la joven Almudena Ruiz Pellón, que convirtió su vida en un ejemplo de lucha contra el cáncer hasta su fallecimiento en 2011.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.