Borrar
Miengo aprueba su Presupuesto en ausencia de la oposición

Miengo aprueba su Presupuesto en ausencia de la oposición

El equipo de gobierno se queda sólo ante el abandono del PP del Pleno en protesta por la «decisión unilateral» de adelantar el horario de las sesiones

Sara Torre

Santander

Martes, 28 de enero 2020, 07:27

El equipo de gobierno de Miengo (PRC, Equo y PSOE) aprobó ayer un Presupuesto para 2020 de 4.508.360 euros en ausencia de los concejales de la oposición (PP), que protestaron con su salida del salón plenario por el cambio de horario de las sesiones. Al inicio de la legislatura, por consenso, se había fijado el inicio de las sesiones a las 12.30 horas, aunque en la práctica se han venido celebrando, tanto en la actual como en la pasada legislatura a las 9.30 horas, al igual que sucedió ayer.

«La decisión de cambiarlo ha sido tomada de forma unilateral y sin ninguna posibilidad de consensuar o negociar», señaló Mónica González, que actuó como portavoz del PP en lugar de Marino García, quien había manifestado incompatibilidades laborales para asistir a los plenos ya que trabaja para la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento y su jornada laboral ocupa esa franja horaria. El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero (PRC), explicó al respecto que «al no haberle sido posible acceder a una dedicación exclusiva para labores municipales y tener que seguir prestando servicios en la empresa Adif por la tarde, «necesita que los plenos sean a esa hora». Añadió el regidor que se ha puesto en contacto con el jefe del concejal popular «quien me aseguró que se le darían todas las facilidades».

Tras la salida de los populares del salón de plenos, el alcalde regionalista procedió a desarrollar ampliamente el contenido del Presupuesto, unas cuentas que recibieron el respaldo de los otros portavoces del tripartito. «Unos presupuestos inversores y desarrollados para la participación de los vecinos», dijo Cabrero. Explicó que el documento recoge la estructura de las cuentas de 2019, «con algunas novedades como son la escuela de mayores, el taller de radio para jóvenes, el refuerzo en la limpieza de playas y la preapertura de la guardería. También se refleja una reducción del gasto de energía eléctrica». En cuanto a los proyectos para 2020, Cabrero habló de la necesidad de reparar la cubierta de las pistas de pádel, de las obras de reforma y pavimentación del campo de fútbol y de la reparación de los caminos, «creando un programa de mantenimiento y reparación de las carreteras y caminos municipales, construyendo aceras e instalando puntos de luz».

Por su parte, la teniente Alcalde, Sara Gómez (Equo), calificó el documento como «verde y social» y destacó las partidas encaminadas a la mejora de la calidad de vida para las personas con movilidad reducida».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Miengo aprueba su Presupuesto en ausencia de la oposición