Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Miengo realizará un contrato de personal «eventual» (según el PP), dotado con una retribución de 21.500 euros brutos anuales, para desarrollar ... labores de asistencia a la Alcaldía y la Concejalía de Educación y Bienestar Social. Se contemplan entre las tareas a desarrollar, las de coordinación y apoyo, y asesoramiento de las personas mayores del municipio que reciben ayuda domiciliaria, la tercera edad y los escolares del Colegio Público Marzán.
Esta medida, aprobada en el último Pleno celebrado en el municipio, fue criticada por la oposición municipal porque se trata, según explican, de un cargo de «libre designación o personal de confianza». Al respecto, la concejal de Equo, Sara Gómez, expresó su descontento con que esto llegue tras haber presumido de que con la mayoría absoluta del PP y el cambio de gobierno se redujeran las retribuciones a corporativos. «Sé que no se puede, pero me hubiera gustado que esto se tratara en el pleno de las retribuciones», apuntó, y lamentó «que entre los concejales no haya nadie con esa vocación de servicio público que pueda hacerlo».
Por su parte, el portavoz socialista, Manuel González, opinó que «la figura del conserje podría ir por un lado, y por otro, la asistencia a concejales o al alcalde». Sobre la asistencia a al colegio y a personas mayores, «son funciones de otros puestos y podría cubrirse uno con la bolsa y otro no sé la manera».
En respuesta a los ediles, la portavoz del equipo de gobierno, Elena Castillo, explicó que cuando su grupo tomó posesión, lo que se aprobó en el pleno de retribuciones fue «lo que el equipo de gobierno va a gastar», y no esto.
Así, Castillo dijo que al llegar, su grupo se encontró con que «el modus operandi» anterior era «utilizar exclusivamente los contratos menores para cubrir puestos como el de la recaudación municipal», que se quedó vacante «a los pocos días de estar en esta casa», o el de administrativo, por ejemplo.
«Nos encontramos, de la noche a la mañana, sin tres personas clave para un Ayuntamiento que tiene una plantilla muy reducida», recriminó la edil, y enlaza esto con que en el Consejo del colegio se trasmitió la necesidad de una persona para realizar tareas tales como abrir el centro, y encender y apagar la calefacción.
Respecto a la asistencia a la Alcaldía, dijo, «no tiene nada que ver con política». «Queremos evitar la picaresca de que vean a la persona contratada, por ejemplo, colocando sillas para un acto, y digan que no está en sus labores», afirmó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.