

Secciones
Servicios
Destacamos
El eterno debate sobre la presencia del mejor amigo del hombre en las playas cántabras ha llegado a Miengo. El equipo de gobierno tripartito (PRC, ... Equo, PSOE) propuso y logró sacar adelante una modificación de la ordenanza local de tenencia de animales para permitir que los perros puedan accedan a los arenales del municipio, pero en un tiempo limitado que, en verano, será de 21.00 a 09.00 horas. Una medida que contó con el voto negativo del PP en el municipio, al poner en duda la responsabilidad de algunos dueños en cumplir medidas como la recogida de excrementos o llevarlos atados.
La propuesta, que fue defendida por la alcaldesa en funciones, Sara Gómez, busca, según explicó en sesión plenaria, «dar un margen para evitar que los dueños incumplan la normativa» y actúen dentro de la legalidad, pero ya teniendo esta alternativa horaria, evitando así que acudan a las playas en horas en la que los arenales estén llenos de gente.
Por su parte, el portavoz del PP en el municipio, Marino García, rechazó la propuesta del equipo de gobierno para modificar dicha ordenanza. Según se argumentó desde el PP, si ahora que ya es obligatorio cumplir ciertas normas como la recogida de excrementos en la vía pública o llevar al perro atado, esto no se cumple, difícilmente la medida será efectiva.
«No concibo -señaló García- a los perros por la playa si muchos dueños ya no se hacen cargo de las normas existentes», dijo el edil popular en referencia al cumplimiento de la normativa. La propuesta de establecer la medida de manera disuasoria para que los perros no estén en la playa en otros horarios, también fue respaldada por PRC y PSOE. En este sentido, el portavoz socialista, Manuel Santiago Gómez, reiteró que la medida también se aplica en municipios como Santander en el que los canes pueden circular con un horario preestablecido. «Allí hay Policía Local, pero aquí la gente hace lo que le da la gana», le replicó el edil popular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.