

Secciones
Servicios
Destacamos
Una ciclista de 45 años, con iniciales R. G. L. y vecina de Santiago de Cartes, falleció este domingo en el Hospital Valdecilla, horas después ... de sufrir un accidente vial en Cieza, en el que se vio involucrado un turismo.
Según la información aportada por la Delegación del Gobierno en Cantabria, el siniestro tuvo lugar alrededor de las doce del mediodía en el casco urbano de Villayuso de Cieza. Testigos del suceso relataron a este periódico que el conductor del vehículo, un vecino de Cieza que viajaba con su mujer, circulaba hacia el alto de Piedrahita, en una zona de mucha pendiente, en un todoterreno Suzuki Grand Vitara. Superado ya el puente sobre el río Cieza y tras un paso canadiense, el vehículo se encontró en medio de «una curva muy pronunciada y con poca visibilidad» con un matrimonio que circulaba en bicicleta.
El marido, que viajaba por delante, advirtió a su mujer de la presencia del coche. Por su parte, el conductor del vehículo, al ver al primer ciclista se orilló hasta meter las dos ruedas del lado derecho de su coche en la cuneta, pero aún así no pudo evitar el susto de la ciclista, que habría perdido el control de su bicicleta eléctrica, y cayó sobre el asfalto impactando con los bajos del vehículo. Las heridas que sufrió eran de extrema gravedad.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, que trasladó a la mujer al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde falleció horas después.
El sonido de la ambulancia alertó a algunos vecinos de Villayuso de Cieza, que se acercaron al lugar de los hechos.
La muerte de esta ciclista es la decimoquinta que se produce en Cantabria desde 2010. La Dirección General de Tráfico contabilizaba hasta hoy catorce víctimas, con años marcados en negro, como ese comienzo de década, que acumuló tres fallecidos. En cambio, también hay ejercicios en los que el balance no incluye ninguna muerte sobre las ruedas de la bicicleta (2021, 2016, 2012, 2011). En el resto, el recuento oficial suma un fallecido por cada año, salvo en 2020 y 2017, cuando murieron dos personas.
Mientras el número de víctimas mortales en este tipo de accidentes se mantiene bastante estable desde 2010, las cifras dibujan otra realidad: cada vez hay más accidentes con ciclistas implicados y heridos. Sobre todo desde la pandemia. Hasta entonces era extraño que los accidentes con ciclistas sobrepasase la barrera de la veintena. Pero la tendencia ha cambiado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.