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La nueva línea de rodadura de Nissan Cantabria incrementará el volumen de producción anual de la planta de Los Corrales de Buelna en cerca de 300.000 piezas, algo que se traslada también a una mayor ocupación de la fábrica.
En el marco del Plan ... de Ultra Competitividad para asegurar la sostenibilidad de la planta a medio y largo plazo, Nissan Cantabria acaba de lanzar, como parte de sus proyectos estratégicos, un línea de montaje de rodaduras que nace gracias a que la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi está desarrollando sus nuevos modelos a través de plataformas modulares comunes, como la del nuevo Nissan Qashqai o el Renault Austral. Renault promueve de esta forma la externalización de servicios en la planta cántabra para todo el conjunto de rodadura.
Según Javier Combarro, responsable de nuevos modelos en Nissan Cantabria, «se seleccionó a la fábrica de Los Corrales por su competitividad, basada en una localización ideal y su gran conocimiento y experiencia en este tipo de montajes. El desarrollo ha implicado la investigación de las últimas tecnologías, en colaboración con los expertos de Renault y los de Nissan».
El proyecto implica para Nissan un «proceso de alto valor añadido», de última tecnología, generando volumen de producción y ocupación en la planta. De hecho, la nueva línea de moldeo, que inició su actividad en 2022, supone para la planta un volumen previsto para este año de 288.000 unidades. Un plan de acción que ya ha abierto las puertas para llegar a ser proveedores de otros proyectos de la Alianza y para terceros clientes. Además, la nueva línea de montaje de rodaduras ha sido instalada en una nave que cuenta con espacio adicional para futuras ampliaciones de capacidad de producción.
Según Jorge Alonso, director de la planta, «esta es una nueva actividad en la que nuestro personal aporta toda su experiencia y conocimiento y para la que disponemos de la última tecnología, permitiéndonos aportar valor añadido a nuestros clientes».
El conjunto de rodadura lo forman los componentes sobre los que se monta la rueda del vehículo, y que se producen en la planta de Nissan Cantabria: disco de freno, mangueta, cubo y chapa de protección. Nissan Cantabria fabrica varias especificaciones de discos de freno y gestiona tanto el proceso de fundición como de mecanizado para su posterior montaje, en este caso, en la línea de rodaduras.
Todo ello dentro de un Plan de Ultra Competitividad que mantiene como objetivos principales la mejora del rendimiento de la planta, el incremento del volumen de negocio y la modernización tecnológica.
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