Secciones
Servicios
Destacamos
La victoria del PP en las pasadas elecciones no permitieron a los populares repetir gobierno mucipal. La Alcaldía recayó en la socialista Josefina González del PSOE gracias a los pactos. Ahora todos buscan una mayoría que les garantice el acceso al bastón de mando, con ... un Partido Popular tocado por la salida de las listas de su líder Mercedes Toribio
–¿Qué motivos le llevan a presentarse a la Alcaldía?
–Después de cuatro años de intenso trabajo es el mejor momento para continuar con el proceso de modernización y cambio iniciado en esta legislatura. Mi ilusión y mis ganas siguen intactas, o mayores si cabe, pero además mi experiencia y mi bagaje en esta legislatura creo que aportan un valor añadido.
–¿Cuáles son las principales bazas de su programa?
–Esta legislatura será la de los servicios. Hemos tenido que hacer frente a demoliciones y reconstrucciones, aplicando avances necesarios como el nuevo alumbrado, que traerá cambios en el ámbito tecnológico que reducirán la brecha digital y ahora afrontaremos nuevos retos en servicios, y el principal será conseguir la limpieza que queremos para nuestras calles. Somos un pueblo industrial; nuestro futuro pasa por ofrecer servicios e infraestructuras que permitan afianzar y fortalecer lo que ya tenemos y motivar a nuevas empresas para su implantación en nuestro municipio.
–¿Cuáles han sido los principales logros o carencias de la legislatura?
–Hemos trabajado en proyectos a corto, medio y largo plazo, algunos iniciados y acabados esta legislatura (edificios de la plaza, puentes, infraestructuras deportivas) y los que, iniciados ya, permitirán abordar otros más ambiciosos. La falta de personal ha lastrado algunos de nuestros proyectos, una carencia contra la que hemos luchado, poniendo las bases para ir revertiendo esa situación, con las bolsas de empleo o las primeras ofertas públicas de empleo.
–¿Cuál será su primera medida si accede al gobierno?
–La misma que la última, continuar trabajando intensamente para mejorar la vida de nuestros vecinos y eso sólo se hace día a día.
–¿En qué se diferencia su propuesta de la del resto?
–Después de la experiencia que me ha proporcionado estar al frente del gobierno nuestro programa contiene mucho de realismo y lo mismo de ilusión.
–¿Qué motivos le llevan a presentarse a la Alcaldía?
–Facilitar, a través de una gestión eficaz, el día a día de los vecinos desde todos los ámbitos, así como recuperar la relevancia que como cabeza de comarca debemos tener. Pensando en ello hemos confeccionado un equipo joven y profesional, para acometer un proyecto ilusionante.
–¿Cuáles son las principales bazas de su programa?
–Todas las que incluimos en nuestro proyecto. La clave será trabajar en equipo para impulsar una nueva gestión en el Ayuntamiento, haciendo realidad los proyectos que mejoren cada pueblo y barrio. Si hay que destacar algún apartado, destacaríamos la intención de abrir nuevas vías de formación para los desempleados, hacer el municipio más atractivo para nuestros jóvenes, modernizar servicios esenciales, mejorar significativamente el complejo deportivo e impulsar el avance en la ronda de circunvalación como primer paso para reducir el tráfico en el casco urbano.
–¿Cuáles han sido los principales logros o carencias de la legislatura que ahora termina?
–La mayoría de la lista que encabezo se adentra en la política en esta cita con la ilusión suficiente para no mirar atrás. Eso no es óbice para que hayamos visto aspectos que hay que cambiar, por ejemplo apostar inmediatamente por rebajar la carga impositiva.
–¿Cuál será su primera medida si accede al gobierno?
–La revisión de la actual gestión municipal en todos los ámbitos, para poder aplicar, cuanto antes, nuestro proyecto de legislatura.
–¿En qué se diferencia su propuesta del resto?
–Hemos creado una candidatura no a medida de un partido, sino pensando las necesidades de nuestro municipio. Un equipo de personas preparadas, en muchos casos independientes, con muchas ganas de trabajar.
–¿Qué motivos le llevan a presentarse a la Alcaldía?
–Considero que tengo mucho que ofrecer para mejorar la vida de los vecinos y promover el desarrollo del municipio: mis ganas de trabajar, mi honradez y mi experiencia en el gobierno local.
–¿Cuáles son las principales bazas de su programa?
–Es un programa coherente que se basa en cubrir necesidades reales. Proponemos ideas cercanas, factibles y que supongan un beneficio a los vecinos de nuestros pueblos. Además, contamos con el bagaje y el currículum de cuatro años de gobierno. Somos fiables y realistas, responsables con lo que prometemos.
–¿Cuáles han sido los principales logros o carencias de la legislatura?
–En las concejalías dependientes del PRC, Obras, Deportes y Servicios, los resultados a la vista están. Recuperación de edificios públicos de todo tipo, cubiertas como las de la piscina climatizada, las pistas de pádel, las de todas las escuelas, el Ayuntamiento o la plaza de Barros, más de 15 asfaltados, los edificios de la plaza y dos nuevos aparcamientos, cuatro puentes e inicio de la ronda de circunvalación, nuevas aceras, escolleras, un nuevo vial en Lombera, mejora de instalaciones deportivas, nuevas competiciones a nivel nacional, la Gala del Deporte, recuperación y gestión de montes, el nuevo alumbrado municipal y su preparación para el siglo XXI como territorio inteligente, nuevas conducciones de agua y saneamientos, huertos ecológicos o el primer inventario arbóreo. Como carencia, la falta de personal, algo que habrá que mejorar en los próximos años.
–¿Cuál será su primera medida si accede al gobierno?
–Poner en marcha los edificios de la plaza, el segundo puente sobre el Besaya para seguir la ronda, la construcción de la bolera cubierta y mejoras en cada pueblo.
–¿En qué se diferencia su propuesta de la del resto?
–El PRC tiene algo que algunos no pueden ofrecer: la experiencia de gobierno durante estos últimos cuatro años.
–¿Qué motivos le llevan a presentarse a la Alcaldía?
–Cambiar Los Corrales siempre ha sido nuestro objetivo, un pueblo que sufre las consecuencias de unas políticas destructivas. En los últimos cuatro años he comprobado que la prioridad de algunos partidos es destruir lo que hicieron otros y parece que lo único importante es exponer las ruinas como trofeo sin importar el perjuicio que se le causa a los vecinos.
–¿Cuáles son las principales bazas de su programa?
–Apostaremos por la remunicipalización de servicios, creando empleos de calidad, retiraremos el amianto de las tuberías, apostaremos por la gratuidad de la educación, al menos en la etapa obligatoria, y fomentaremos la participación ciudadana y la movilidad sostenible.
–¿Cuáles han sido los principales logros o carencias de la legislatura?
–La falta de trasparencia y la improvisación por parte del equipo de gobierno nos ha llevado a estar cuatro años sin luz, a pesar de ser su promesa electoral estrella. El PSOE y el PRC gobiernan con mayoría absoluta, lo que ha hecho imposible frenar o evitar desastres como la privatización de la luz durante la friolera de 15 años. Desde IU hemos presentado una moción para retirar el amianto de las tuberías que llevan el agua a nuestras casas, pero el equipo de gobierno ha decidido incumplir el acuerdo del Pleno por no considerar prioritaria la salud. Llevamos toda la legislatura pidiendo mejoras en la plaza de la Pontanilla, arreglo de aceras y baches, cambio de ubicación del mercado semanal, remunicipalización de servicios, transmisión de los plenos en directo, y la mayor parte de nuestras propuestas han caído en saco roto.
–¿Cuál será su primera medida si accede al gobierno?
–Remunicipalizar servicios.
–¿En qué se diferencia su propuesta del resto?
–En IU no vendemos humo, no tenemos guionistas teatrales y no pretendemos vivir de la política. Solo queremos mejorar las condiciones de vida de nuestro municipio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.