

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Suances se ha puesto manos a la obra para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial. El proyecto Peque Polis ha comenzado en el CEIP Portus Blendium, donde varios agentes han desarrollado actividades teóricas y prácticas para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad en carretera. Un proyecto que se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).
La iniciativa se llevará a cabo durante varias fechas en diferentes centros educativos del municipio, adaptada a las diferentes edades de los alumnos. En el caso de los más pequeños, recorrerán en motos, bicicletas y correpasillos un circuito con semáforos, pasos de peatones, señalización vertical y horizontal, aprendiendo a interpretar cada señal y respetarla. Los alumnos más mayores, además, recibirán clases teóricas sobre educación y seguridad vial.
El alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, ha puesto en valor «la labor de los agentes» que colaboran en la iniciativa durante todo el año. En una formación, a través de actividades lúdico-educativas que combinan juego y aprendizaje, ha señalado el regidor, «de la que se obtienen grandes resultados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.