Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de construcción del futuro centro social para la Tercera Edad de Polanco, que se encuentran avanzadas en un 60%, han sido paralizadas. El Ayuntamiento y la promotora encargada de ejecutar la actuación han decidido rescindir el contrato debido a un error con el ... acristalamiento de las fachadas del inmueble, que sería responsabilidad de la firma asesora sobre los materiales.
Según informaron ayer desde el Consistorio, el cristal elegido por la asesora no cumplía con los requisitos de calidad y de grosor que exige una construcción que se prevé «sostenible y eficiente energéticamente». La necesidad de optar por otro tipo de acristalamiento adecuado «incrementa el coste de los trabajos más de un 20% y, dado que no es posible realizar un modificado, no queda más remedio que rescindir el contrato». Y paralizar los trabajos que dieron comienzo hace justo un año y que según los plazos -doce meses de ejecución- deberían estar finalizados. Paralelamente, el Ayuntamiento ha iniciado la redacción de nuevos pliegos para licitar los trabajos que quedan pendientes. Antes, explicaron, «será necesario incorporar el remanente de tesorería al Presupuesto de 2024».
La alcaldesa, Rosa Díez, informó ayer a los portavoces de la Corporación municipal y aclaró que la decisión se ha tomado «tras consultar con los servicios técnicos y jurídicos del Consistorio y negociar con la constructora».
Por parte de la oposición, el asunto no les parece tan claro como rescindir el contrato y 'pelillos a la mar'. En opinión del portavoz del PP, Jonatan Villegas, se trata de un «error» que, a juicio de su formación, tendrían que asumir las empresas implicadas en este asunto. «El Ayuntamiento dice que los servicios jurídicos creen que no hay responsabilidad de las empresas implicadas, pero creemos que hay una falta de previsión en cuanto el proyecto», resume.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Gonzalo Fernández, opina que esto es el resultado de «la mala gestión del PRC desde el principio», cuando se trasladó ya a los mayores. «Desde el minuto uno hubo problemas. Tuvieron que expropiar a un colindante porque el proyecto redactado no entraba en la parcela. Una vez más vemos ahora que está mal redactado, lo que se traducirá en más dinero y retrasos», lamenta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.