Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional investiga la presencia de un supuesto agresor sexual en Santiago de Cartes. Los agentes iniciaron las pesquisas tras intervenir en la madrugada del pasado sábado, cuando una mujer dio la voz de alarma tras sufrir el asalto de «un hombre encapuchado» en ... un garaje comunitario cerca las tres de la mañana. Tras corroborar los hechos, la Policía activó el protocolo correspondiente para estos casos y prestó asistencia a la víctima. Tres días después del suceso, los agentes continúan trabajando en la investigación mientras en el municipio de Cartes se mantiene la inquietud vecinal.
Ese sentimiento también se ha trasladado a las redes sociales, donde decenas de usuarios se han hecho eco de una misiva en la que la mujer relata con todo detalle lo ocurrido aquella madrugada: «Me interceptó en completa oscuridad, cerrándome el paso mientras se masturbaba. Intenté escapar por uno de los accesos a los portales, pero se abalanzó sobre mí para intentar violarme». La carta sitúa los hechos en el entorno del restaurante Al Socaire, en la calle Avenida del Castaño.
Un «enfermo sexual» El asaltante «vive en la zona» y acumula «varias agresiones», según relata la presunta víctima
Reproche a los vecinos La mujer lamenta que nadie escuchara sus gritos, en una «urbanización en la que el silencio es absoluto»
La información compartida en redes sociales es muy gráfica. Contiene una fotografía de la carta que la presunta víctima escribió apenas unas horas después de haber sido asaltada. «Tuvimos una lucha que terminó con mis manos y mi cara ensangrentadas, tres dedos contusionados, mi ropa rota y mis enseres en mil pedazos», detalla la mujer. Más adelante, cuenta cómo pudo escapar de la presunta agresión. «Por suerte, soy una mujer fuerte y valiente que luchó con todas sus fuerzas contra el agresor para conseguir escapar hasta que llegó la Policía».
La carta hace una descripción prolija de cómo ocurrió todo aquella noche. También a la hora de describir el aspecto físico del presunto agresor. «Varón de complexión normal; aparenta entre 30 y 40 años; viste con ropa deportiva y oscura; siempre va encapuchado; actúa en torno a la rotonda del restaurante Al Socaire y la rotonda del Centro Reto». La denunciante es rotunda al asegurar que esta no es la primera vez que el agresor asalta a una mujer del entorno. «Es muy importante para poder apresar a este enfermo sexual que reside en la zona y que acumula varias víctimas en las últimas semanas».
La misiva también hace hincapié en la ausencia de una respuesta por parte de los vecinos, a pesar de sus voces durante lo ocurrido. «Mis gritos fueron desgarradores, pidiendo auxilio pero nadie salió a ayudarme. Ni me abrieron una puerta para darme protección, en una urbanización donde el silencio nocturno es absoluto. Es sorprendente que nadie escuchara», lamenta, en una misiva cuya copia original fue pegada en un portal, pero que desde el viernes ya circula por diferentes redes sociales y de la que se han hecho eco los vecinos.
Algunos de ellos han reaccionado ya a la publicación, firmada el 20 de enero. «Hay algún desalmado suelto», «necesitamos difusión», «mañana podríamos ser cualquiera», han compartido los usuarios. La Policía sigue trabajando en el caso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.