Un largo aplauso puso punto final a una historia que comenzó en 2007, cuando ya se pensó en el que fue fundador y presidente durante muchos años de la Peña Bolística La Rasilla para dar nombre a una bolera cubierta que no terminó por fraguar y que tuvo a Facundo Ceballos como uno de sus principales defensores.
Una decisión que se tomó el mismo día que se había adjudicado el segundo lote de las obras de esa bolera y recepcionado la primera fase de una instalación que se espera esté lista para este verano.
En pleno también se aprobó la modificación del inventario municipal para incorporar los dos nuevos edificios construidos junto a la plaza de la Constitución sobre el solar que ocuparon en su día las antiguas escuelas.
Se presentaron dos mociones, una en defensa de la escuela pública por parte del PSOE, «obviando» a la concertada, por lo que PRC, PP y Vox votaron en contra. Solo IU apoyó la propuesta socialista. El PRC y PP presentaron una moción conjunta para sacar al lobo de las especies protegidas, logrando el apoyo de Vox y la abstención de PSOE e IU.
Por lo demás, el grupo socialista preguntó por la situación de la guardería municipal, el precinto de los parques infantiles, los servicios subcontratados por el Ayuntamiento o el estado de las obras de la futura sede de Protección Civil y de los grupos municipales en un anexo de la Casa Consistorial que todavía ocupa la agrupación de voluntarios. Vox preguntó por los expedientes de los edificios en ruinas y la concesión de subvenciones a comerciantes y empresarios y desde IU se plantearon varios ruegos, como la situación de un antiguo paso de peatones que fue anulado y aún causa alguna duda, la iluminación de esos pasos en general y la eliminación de las conducciones de amianto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.