Secciones
Servicios
Destacamos
A diferencia de su antecesor en el cargo, la alcaldesa de Santillana del Mar, Sara Izquierdo, sí quiso pronunciarse sobre su detención y la investigación que ha abierto el magistrado Fernández de la Vega a instancias de la Fiscalía. «Estoy tranquila porque no tengo ... nada que ocultar».
Según confirmó a este periódico, la investigación se sustenta, por el momento, en las dos denuncias que se cruzaron ella y Rodríguez. De hecho apuntó que la incautación de varios equipos móviles e informáticos y documentación tenía relación con la denuncia que ella interpuso por el borrado masivo de datos por parte de la edil de Juventud. «Desde el primer momento me puse a disposición de los agentes y colaboré con ellos en todo lo que me pidieron, porque soy la mayor interesada en que esto se esclarezca», aseveró la alcaldesa, que, sin entrar en más detalles por el secreto de sumario de las actuaciones, aseguró que estuvo durante horas dando explicaciones a los agentes.
Respecto al motivo de su detención, Izquierdo insistió en que el expediente con el que se contrató a una empresa, que a su vez subcontrató a su hermana, es «correcto». «El trabajo existe y el problema que yo veo ahora es que no se ha pagado todavía».
En este sentido, recordó las palabras que pronunció hace dos meses cuando el exalcalde anunció que le iba a denunciar. «Si tuviese algo que ocultar no hubiese firmado una moción de censura para ser alcaldesa. De hecho no me ha sorprendido que la Fiscalía haya abierto una investigación como esta a raíz de las dos denuncias. Pero no tengo miedo porque actué correctamente, aunque reconozco que se pasa mal y no es agradable pasar por esto».
Aun así, a la alcaldesa no le preocupa las reacciones políticas que puedan producirse hoy cuando sus compañeros en el equipo de gobierno y el PRC lean esta información. «Mi partido ya sabe todo lo que hay y me apoya al cien por cien, al igual que mis compañeros de gobierno del PP y AVI, con los que di un paso importante por el bien de Santillana».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.