

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria sacará a licitación en las próximas semanas las obras de reparación de la pasarela de Requejada con una inversión de 334.554 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Con esta intervención, la Consejería de Fomento trata de recuperar una estructura histórica de la zona y ponerla a disposición de los usuarios en las mejores condiciones de seguridad al tiempo que se garantiza el acceso a ambos pasos de la línea ferroviaria en la localidad.
La pasarela de Requejada se construyó en el año 1999 como un anexo a las obras de supresión de los pasos a nivel de Mar y Requejada, conectando los andenes de la estación en ambos sentidos ofreciendo así una vía segura para los usuarios. Desde su construcción hasta la actualidad, apenas se han realizado labores de mantenimiento por lo que, tras 23 años en uso, se encuentra en condiciones de deterioro evidente.
El proyecto contempla labores de mantenimiento de las superficies, la reparación o sustitución de los elementos estructurales no recuperables y la instalación de protección para dotar a la estructura de las debidas condiciones de seguridad y de durabilidad.
Para efectuar la reparación de la estructura metálica, se aplicará un sistema de protección del cero al carbono en condiciones ambientales agresivas, consistente en realizar un prelavado de la superficie con agua a presión para eliminar polvo, suciedad y partes sueltas. En cuanto al tratamiento para el pavimento de la madera de la pasarela, sobre él se efectuará una descontaminación mediante la aplicación de detergente alcalino diluido en agua. Sobre las superficies de hormigón se contempla su reparación mediante la aplicación de agua a presión, para eliminar el polvo y la suciedad adherida a la estructura.
Con objetivo de adaptar a la normativa vigente los elementos de protección de la pasarela, se colocará una valla antivandálica en ambos bordes de la zona de tránsito ubicada sobre la catenaria y se sustituirá la barandilla existente en el borde interior de las rampas. También se retirará la barandilla existente en el borde interior de la pasarela, debido a que no cumple con la normativa de seguridad y se sustituirá por módulos triangulares de barandilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.