Secciones
Servicios
Destacamos
No ha quedado ni un rincón por inspeccionar, ni una baldosa que pisar, ni una cerradura que probar en lo que fue Casa de Cultura y ya se prepara para su futuro inmediato, ser sede de la Jefatura de la Policía Local y Servicios Sociales ... municipales de Los Corrales de Buelna. El concejal de Obras y Urbanismo, Julio Arranz, ha visitado el edificio acompañado por la concejal del equipo de gobierno Esther Mendiguchía para no dejar de lado ningún posible arreglo, sala por sala, comprobando los posibles defectos en cada puerta, acceso a las habitaciones o en el interior de cada una, los sistemas que aún hay que complementar, cada cable que podría no estar en su sitio, el sistema de alumbrado en cada cuarto, las necesidades de mobiliario para complementar los servicios, la pintura en el espacio reformado, en los accesos al ascensor que se ha instalado en la cara norte o en los pasillos comunes a todo un edificio en el que se mantendrán las sedes de la Asociación Española Contra el Cáncer o Luchamos por la Vida, además de la emisora de radio municipal.
Incluso se ha estudiado cada rebaje de acceso a las más de una veintena de nuevas salas repartidas en las dos plantas del edificio, para que no haya ningún problema de cara a la apertura oficial, que se espera sea en diciembre.
Se ha anotado cada defecto o cada duda, se han detallado propuestas para la instalación de los equipos que restan por colocar y se han escrito las obras complementarias que serán necesarias una vez ejecutado el proyecto de reforma. Esas notas se pasarán a la empresa adjudicataria y se analizarán en un segundo repaso de cada detalle de construcción, carpintería o instalaciones.
Julio Arranz también ha estudiado sobre el terreno el plan de reforma del entorno del edificio, cada plaza de aparcamiento, la apertura de una nueva carretera entre el Juzgado de Paz y la futura Jefatura o la situación de los pasos de cebra en la calle Torres Quevedo para mejorar la accesibilidad.
El Ayuntamiento adjudicó las obras de reforma de la Casa de Cultura a principios de año a la empresa Excavaciones González Vega por un importe de 266.440 euros. El proyecto recogía el acondicionamiento interior y la reforma de la fachada de un edificio que hasta finales del año pasado acogía a la biblioteca municipal, la oficina de información juvenil o la sede de la escuela de arte.
La planta baja se repartirá entre la atención al público de la Jefatura de la Policía Local y la de Servicios Sociales, con puertas de acceso independientes, añadiendo salas comunes de espera o realización de actos. La planta superior la ocupará en buena parte la Policía Local, con habitaciones para cursos, sala de estar o vestuarios. En esa planta, con acceso independiente, mantendrá su sede la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer o Luchamos por la Vida, incorporándose una sede para Kimo-Kap. Y la segunda planta continuará ocupándola la emisora de radio Valle de Buelna. El nuevo ascensor tendrá paradas en las dos plantas superiores para facilitar el acceso a esos servicios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.