Secciones
Servicios
Destacamos
La residencia de Quijas se someterá este miércoles a un nuevo cribado para descartar nuevos casos por el brote que le afecta y que ya suma catorce contagios, trece de usuarios y uno correspondiente a un empleado.
Según explicó su responsable, Manuel ... Fernández, de los tres residentes que han sido trasladados al hospital, «dos evolucionan muy bien». «Hay otra persona que derivamos al hospital, con patologías previas, y está algo más delicada. A ver si también tiene suerte».
Fernández añadió que en la residencia, que cuida a 57 usuarios y tiene una plantilla de 32 trabajadores, no han aparecido más personas con síntomas, aunque serán el cribado de hoy (sobre quienes ya dieron negativo en el anterior), y otro previsto para el próximo lunes, los que descarten la existencia de nuevas infecciones.
El director de la residencia recordó que todos los mayores del centro están inmunizados desde febrero, cuando recibieron la segunda dosis de la vacuna, a pesar de lo cual se han mantenido todos los protocolos. «Los medios no han cambiado nada: seguimos con mascarillas, guantes, gorros y batas, como desde hace meses. Se tiene mucho cuidado con las visitas, las distancias, el gel... Por eso esta situación nos ha desconcertado un poquito, pero si no fuera por la vacuna quizás estaríamos hablando de otras cosas».
Añadió que la plantilla del centro «lo lleva con ánimo: quizás incluso con más ánimo que cuando estamos bien. Es una suerte contar con el equipo con que contamos, y también con la comprensión de las familias».
Por su parte, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, destacó, refiriéndose al brote de Quijas, que «en el momento» en que se detectó el funcionamiento de todo el protocolo «fue muy rápido» tanto desde el ámbito de Salud Pública como de los Servicios Sociales.
La consejera reconoció la «preocupación» por este hecho pero pidió «tranquilidad» e insistió en la necesidad de «no bajar la guardia». «Es un virus, y el virus sigue estando. Tenemos que tener esa prudencia y esa contención para proteger a las personas que viven en las residencias, pero también darles ese punto de tranquilidad ya que están funcionando los protocolos de prevención en el ámbito de la residencias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.