Secciones
Servicios
Destacamos
Un operario se encarga durante estos días de ordenar los estacionamientos de Santillana del Mar tras el intento fallido de poner en marcha de nuevo los parquímetros hace dos semanas. La empresa Iberpark reinició el servicio en la mañana del 15 de marzo, fecha en ... la que diversas señales indican en la villa que comienza el periodo de cobro; pero el Ayuntamiento ordenó al rato precintar las máquinas tras discrepancias en el seno del equipo de gobierno y críticas de la oposición por no haber adjudicación de por medio.
Actualmente, se están preparando las nuevas condiciones del servicio, ahora bajo la responsabilidad de la teniente de alcalde, la regionalista Sara Izquierdo, que ha mostrado su rechazo frontal al planteamiento de sus socios de gobierno, los socialistas. Para este lapso de tiempo es para el que el Ayuntamiento ha contratado al peón que vela, según explica el alcalde, Ángel Rodríguez, porque la gente pueda aparcar en la villa y «no tenga ningún problema». Ha comenzado a realizar esta función el miércoles y volverá aquí en los días que más afluencia de gente se espere. El servicio es gratuito.
Por su parte, los grupos de la oposición han reaccionado a esta medida de manera dispar. El concejal del grupo Popular, Rafael Oceja, critica que el peón en cuestión «no tienen ninguna autoridad» y su contratación «es un querer y no poder porque hay tres aparcamientos que atender». Por lo tanto, para él, «si ya das ese paso pues que haya alguien que controle las tres zonas». Cree que la medida se ha tomado «por salvar un poco la imagen».
Por su parte, el portavoz de la agrupación AVI, Agustín García, considera que «dentro del mal que ha ocasionado este alcalde y este equipo de gobierno por no haber licitado a tiempo la explotación de los estacionamientos, es una medida que está bien hecha». Esto en aras a «evitar el caos circulatorio que otros años ha habido, sobre todo en la Plaza del Rey». Además indica que «parece que es legal».
A las críticas, recibidas también en las últimas semanas, el alcalde responde que «se quejaban primero cuando se iba a cobrar, después de si no se cobra; si se cobra de una manera, si se cobra de otra...». Y recuerda que «estos son los mismos que decían que Santillana se iba a arruinar porque se iba a cobrar por aparcar». Por eso pide a los concejales de la oposición «que ayuden más porque esto podía haber sido de otra manera si ponen de su parte». Con esta experiencia, el regidor augura que, cuando salga el pliego, «también se van a quejar». Por el momento se centra en celebrar que «en Santillana no ha habido ningún caos turístico en Semana Santa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.