Secciones
Servicios
Destacamos
Santillana del Mar aún no ha concretado qué empresa gestionará el servicio de cobro por aparcar en la villa, que se pondrá en marcha de nuevo la próxima semana, mientras se saca el proyecto a licitación y se adjudica de forma definitiva. El alcalde, ... Ángel Rodríguez (PSOE), explicó ayer que, de momento, la tarea «se le asignará a una promotora -aún por determinar- mediante un contrato menor, que trabajará hasta que el proceso de adjudicación esté resuelto». Rodríguez concretó que hasta el próximo Pleno, que tendrá lugar dentro de dos semanas, no se aprobará el pliego de condiciones. Para entonces los conductores ya llevarán varios días pagando una tasa -tampoco se sabe cuál- por estacionar en Santillana del Mar.
El Ayuntamiento, aclaró Rodríguez, está actualmente negociando con varias empresas dispuestas a gestionar el servicio y una vez se apruebe la tasa correspondiente, se sacará a licitación. «Entonces decidiremos si lo hacemos en concesión o en servicios», indicó el regidor, quien justificó la demora de la puesta en marcha del concurso público en que «faltaba un informe técnico de Intervención».
Así las cosas, en la sesión plenaria celebrada ayer, se dejó sobre la mesa el punto referente a la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos y también la relativa al precio público por el servicio de campamento urbano. Esta marcha atrás en la intención de aprobar las propuestas económicas anunciadas fue duramente criticada por los grupos de la oposición.
En el Pleno se evidenció además la falta de acuerdo entre los dos partidos que conforman el equipo de gobierno (PSOE y PRC). Y es que la única concejal del PRC, Sara Izquierdo, se abstuvo en la aprobación de la cuenta general de 2022, objeto, para ella, de «análisis y crítica» debido a diversas circunstancias. En concreto, la regionalista se remitió a las 27 modificaciones presupuestarias llevadas a cabo, lo que achacó a una «falta de previsión o a una gestión financiera inadecuada». Y avisó de que «la falta de crédito puede afectar negativamente a la ejecución de proyectos y servicios esenciales para la comunidad». También alertó sobre la existencia de facturas con reparos, que «pueden estar relacionadas con irregularidades, errores o incumplimientos en los procedimientos administrativos». En base a esto, la regionalista consideró «fundamental» investigar estas situaciones, «para garantizar la transparencia y la legalidad en la función pública». Izquierdo pidió a sus compañeros socialistas en el equipo de gobierno que revisen los datos y sean autocríticos con su gestión, que detecten los errores y tomen medidas al respecto.
Por su parte, el concejal del PP, Rafael Oceja, elevó el tono de su discurso con la eliminación de «cuatro puntos del orden del día» y acusó al equipo de gobierno y a los funcionarios «de una falta total de trabajo y dedicación». Respecto al servicio de aparcamiento, dijo, «ahora está en precario, aunque es un tema importante para Santillana del Mar por lo que supone como fuente de ingresos». El portavoz de AVI, Agustín García, mostró su «estupor» porque los expedientes no cumpliesen con la reglamentación y por «obviar dos puntos del orden del día».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.