Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santillana del Mar realizó ayer un intento frustrado de cobrar por aparcar sin ni siquiera haber sacado el contrato a licitación. De hecho, las máquinas de cobro, ubicadas en la Plaza del Rey y en el aparcamiento de la Oficina de Turismo, ... entre otros puntos del casco histórico, llegaron a emitir tiques durante una hora. Hasta que la teniente de alcalde, la regionalista Sara Izquierdo, ordenó a los operarios de la empresa Iberpark -encargada de prestar el servicio en anteriores temporadas- que precintaran las máquinas de cobro. La concejala del PRC volvía así a mostrar su desacuerdo con la gestión de sus compañeros socialistas, con los que conforma el actual equipo de gobierno (PSOE y PRC).
Tras anular el servicio de cobro, Izquierdo presentó un escrito en el Ayuntamiento para dejar constancia de su malestar por este asunto, «cuando la señalética indica que se empezaría a cobrar a partir del 15 de marzo», lo que entraría en contradicción con la realidad. De hecho, la regionalista «llevaba días preguntando acerca de esta cuestión en el Consistorio y no había sido informada de cómo ni cuándo iba a ponerse en funcionamiento». Izquierdo asegura que fue el portavoz popular, Rafael Oceja, quien la alertó de que ya se había empezado a implementar el sistema de cobro por estacionar. A este respecto, el popular -que también fue socio de gobierno del PSOE en la anterior legislatura- confirmó ayer que avisó a la teniente de alcalde «porque suponía que nadie se lo había advertido». Y así era.
Oceja concretó que otros años, el Ayuntamiento ha realizado un contrato menor para adjudicar la gestión del servicio. El año pasado, de hecho, «acababan de tener lugar las elecciones municipales cuando el cobro empezó a llevarse a cabo». Sin embargo, «ahora estamos ya metidos en temporada», recordó haciendo alusión a la Semana Santa. El sistema dejó de funcionar el pasado mes de octubre, cuando se considera que finaliza la temporada estival, «y desde entonces ya han tenido tiempo de realizar una correcta gestión del servicio». Por eso, el popular solicitó al regidor socialista, Ángel Rodríguez, «que se ponga las pilas y trabaje, ya que tiene dedicación exclusiva».
Por su parte, el portavoz del grupo AVI, Agustín García, también criticó «la kafkiana situación que se está viviendo en Santillana con la gestión de los aparcamientos», algo que considera «reflejo del inmovilismo en que está asentado el Ayuntamiento, con un alcalde que no gestiona en beneficio del municipio». «Es inaceptable que desde marzo del año pasado se esté estudiando la forma de explotar las infraestructuras más rentables», reprochó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.