Secciones
Servicios
Destacamos
Santillana del Mar aún no ha concretado quién se encargará del servicio de cobro en sus estacionamientos a una semana del volver a funcionar. Se retomará a partir del viernes mediante un contrato menor con una empresa por determinar, que trabajará hasta que se proceda ... a la nueva adjudicación.
Como ha explicado el alcalde, Ángel Rodríguez, de cara al próximo pleno, que tendrá lugar dentro de dos semanas, se sacará el pliego de condiciones, y mientras tanto, «vendrá una empresa a trabajar durante este tiempo». El Ayuntamiento está actualmente negociando con varias dispuestas a hacerlo y una vez que se apruebe la tasa correspondiente, será cuando se saque a licitación. «Veremos entonces si lo hacemos en concesión o en servicios», indica el regidor. El problema para no haber sacado antes el servicio a licitación ha sido «que faltaba un informe técnico de intervención».
En el pleno celebrado esta mañana se dejó sobre la mesa, por tanto, el punto referente a la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos, y también el de la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por el servicio de campamento urbano. Esta marcha atrás fue criticada duramente por los grupos de la oposición.
Por su parte, la portavoz del PRC, Sara Izquierdo, que forma parte del equipo de gobierno junto al resto de concejales del PSOE, se abstuvo en la aprobación de la cuenta general de 2022, objeto para ella de «análisis y crítica» debido a diversas circunstancias. Este hecho evidenciaría la falta de acuerdo entre los dos grupos que conforman el equipo de gobierno.
En concreto, la regionalista se remitió a las 27 modificaciones presupuestarias llevadas a cabo, lo que achacó a una «falta de previsión o gestión financiera inadecuada». Y avisó de que «la falta de crédito puede afectar negativamente a la ejecución de proyectos y servicios esenciales para la comunidad». También puso el foco en la existencia de facturas con reparo, que «pueden estar relacionadas con irregularidades, errores o incumplimientos en los procedimientos administrativos». Por lo tanto, consideró «fundamental» investigar estas situaciones «para garantizar la transparencia y la legalidad en la función pública». En base a todo esto, pidió a sus compañeros que revisen los datos y sean «autocríticos con su gestión», así como que «vean los errores y tomen medidas al respecto».
El portavoz del Partido Popular, Rafa Oceja acusó al equipo de gobierno de «una falta total de trabajo y dedicación», una falta que atribuyó a su vez a los funcionarios. Además, habló de «errores demenciales» que se están cometiendo. «Nos están metiendo todo con calzador», dijo, y destacó que se hayan eliminado dos de los cuatros puntos del orden del día del pleno. «O se ponen las pilas…».
Con relación al servicio de aparcamiento, que opinó que «ahora está en precario», consideró que es un tema «importante» para el Ayuntamiento de Santillana del Mar por lo que supone como fuente de ingresos, además del «buen servicio». Por lo tanto, insistió en que «esas cosas hay que trabajarlas».
El portavoz de AVI, Agustín García, mostró su «estupor» porque los expedientes no cumpliesen con la reglamentación y que haya habido que dejar dos puntos del orden del día sobre la mesa. «Es algo que venimos denunciando hace años, que los expedientes no están en tiempo y forma tampoco en las comisiones para que los grupos de la oposición podamos estudiarlos», finalizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.