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El túnel entre Barros y Riocorvo seguirá cerrado. cavia
El túnel entre Los Corrales y Cartes seguirá cerrado al tráfico

El túnel entre Los Corrales y Cartes seguirá cerrado al tráfico

El largo retraso en la finalización de las obras se debe al desprendimiento de «elementos auxiliares de impermeabilización»

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Viernes, 31 de marzo 2023, 19:55

Las obras de mejora del túnel de Las Caldas de Besaya, en la Nacional 611 entre Los Corrales de Buelna y Cartes, se alargarán aún durante un tiempo. La ejecución de esas obras tenía como plazo previsto el de finales de enero, pero un desprendimiento ha retrasado los planes. En concreto, lo sucedido ha tenido como origen los trabajos de revestimiento del túnel que se están llevando a cabo desde finales del pasado año. Se produjo un «incidente» en el proceso de ejecución que tuvo como consecuencia el desprendimiento de «elementos auxiliares de impermeabilización», como han señalado desde el Ministerio de Transportes. Este hecho ha llevado a «modificar dicho proceso», a fin de «evitar posibles incidencias similares». Desde el Gobierno central aseguraban esta semana que de momento no hay un nuevo plazo determinado para la consecución de esas obras.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inició en noviembre del año pasado las obras de modernización del túnel «con el objetivo de realizar los trabajos de impermeabilización». Una actuación para la que fue necesario realizar el corte de ese tramo de la carretera N-611, entre Barros (Los Corrales) y Riocorvo (Cartes), junto a las bocas sur y norte respectivamente del túnel. Entonces se anunciaba una duración estimada de tres meses, hasta finales del mes de enero. Dos meses más tarde, el final aún no está cerca.

31,3 millones de inversión

La actuación en ese túnel forma parte del proyecto de modernización de varios pasos de la A-67 y la N-611 en Cantabria, «para reforzar las condiciones de vialidad, circulación y seguridad». Además del túnel de Las Caldas se actuará en los túneles de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Riocorvo y Pedredo, en la autovía A-67, con una inversión global de 31,3 millones de euros.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla invertir más de 360 millones de los fondos NextGeneration en la Red de Carreteras del Estado.

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