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El histórico mercado semanal de Los Corrales de Buelna ha cumplido cinco meses en su nueva, y parece que definitiva, ubicación: el aparcamiento estrenado también hace medio año junto a la colonia Authi. Tras las idas y venidas de las últimas décadas, comerciantes ambulantes y ... usuarios de ese mercado están más que contentos con el lugar que ahora ocupan, muy cerca del centro, pavimentado, amplio y de cómodo acceso, algo bien distinto a la anterior ubicación, en una finca de La Loo sin asfaltar que era un suplicio para entrar con carritos de la compra o sillas de bebés.
Este miércoles muchas de las personas que frecuentan ese mercado han coincidido en las ventajas que tiene la nueva situación. Amalia, Sara, Lucía, Olga o Verónica hablaban de la facilidad para ver los puestos, la comodidad por la amplitud del espacio entre pasillos e, incluso, del buen piso, especialmente en comparación con la gravilla de la anterior parcela.
Al concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Javier Conde, también le gusta la nueva ubicación, pero quiere más. Actualmente son aproximadamente 50 los puestos que llegan cada miércoles a Los Corrales de Buelna, pero espera poder llegar a los 80 cuando terminen las obras del nuevo bulevar. «Si ahora es buena, entonces la ubicación será un lujo y en ese momento podremos recuperar el número de puntos de venta que llegamos a tener en la calle Peñas Arriba», dijo. Reconoció que las obras «le están afectando, pero cuando se urbanice La Loo y todo el entorno mejorará el mercado y recuperara vida, sin lugar a dudas».
Lo cierto es que las opiniones, en general, son positivas, pero, por poner algo en el otro lado de la balanza, reconocen que echan en falta algún puesto más, quizá más variedad también. Sofía decía que «antiguamente había más puestos y más ambiente». Verónica reconocía que el mercado le había conocido en su primera ubicación, en la Aldea «y me gustaba más, me parecía mejor situación». Pero, en definitiva, los usuarios están satisfechos.
En cuanto a la variedad, los puestos de alimentación se llevan la mejor nota, con clientes habituales desde hace años y con unos productos de máxima calidad en los que prima el de las huertas tradicionales. En número, el sector que ptrfomina es el de moda femenina en general y lencería en particular. Y en cuanto a los motivos que llevan a los usuarios al mercado, los buenos precios.
Algunos de los comerciantes ambulantes llevan años acudiendo a la cita, y aunque la situación de cada puesto en concreto puede gustar más o menos, reconocen que el terreno actual es mucho más cómodo.
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