Secciones
Servicios
Destacamos
El Día de la Bicicleta se ha asentado en la región como una cita ineludible, una jornada de celebración en la que uno deja aparcado el vehículo y sale a la calle para disfrutar de una jornada marcada por la convivencia y la solidaridad. Este ... domingo, Santa Cruz de Bezana volvió a subirse a las dos ruedas, aunque el hecho de que, en esta ocasión, coincidiera con el Día de la Madre –y con una previsión de lluvia que no llegó a materializarse–, mermó la participación respecto a otras ediciones. Más de trescientas personas formaron parte del pelotón amarillo que discurrió por las calles de Sancibrián, Soto de la Marina, Prezanes y Bezana, y cada uno de los participantes, con su aportación, contribuyó a la causa: destinar fondos a Cáritas Parroquial Bezana.
Transcurridas las once de la mañana, la primera línea del pelotón ya estaba preparada para el pistoletazo de salida en el aparcamiento del Ayuntamiento de Bezana. Entre los más visibles, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde del municipio, Alberto García Onandía, que esperaban el inicio de la prueba, subidos a las dos ruedas y con la equipación obligatoria: dorsal y casco. El resto de participantes hacía cola, repartiéndose por el aparcamiento, mientras la concejala de Deportes, Anabel Rojo, valoraba por microfonía el volumen de participación: «Habíamos preparado unos 1.200 dorsales, pero que haya coincidido con el Día de la Madre parece que ha afectado a la participación en comparación con otros años».
Una vez iniciado el recorrido, los participantes siguieron el circuito marcado por todo el municipio hasta completar un recorrido de 8,6 kilómetros con salida y llegada al Ayuntamiento, que discurrió por zonas ciclables y también vías públicas. Al finalizar la prueba, se hizo entrega de un avituallamiento saludable, pensado, incluso, para quienes no pueden ingerir gluten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.