Secciones
Servicios
Destacamos
Si al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana no le gustan los besos entre mujeres tendrá taza y media. La «censura» de una película de ... animación (Buzz Lightyear, también condenada en países árabes) en la que se muestra un rápido 'pico' entre dos chicas indignó estos días atrás a una concejala de Miengo, Sara Gómez, -miembro de Equo Verdes-, que rápidamente transformó su cabreo en activismo y lanzó un llamamiento muy sugerente ('Bésame mucho'). Consistirá en una 'besada' colectiva en la plaza del Consistorio, pero que nadie se emocione, que no se tratará de abordar a todo el mundo en la plaza. Serán besos de 'a dos', de hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con mujeres y mujeres con hombres.
Es decir, todo aquel que esté deseando morrearse con un amigo o amiga, pareja, ligue, rollo o 'crush' y, al tiempo, convertir ese beso en protesta contra la ola de invisibilización de lo LGTBI tiene una cita en Bezana el próximo 26 de julio a las 16.30 horas.
Gómez se ha tirado a la piscina a título «totalmente personal», porque no quiere que la convocatoria se contamine de unas siglas u otras «y el sentimiento que a mí me provocó la prohibición de esa película lo puede tener cualquiera, de cualquier ideología». Ya ha notificado a la Delegación del Gobierno su 'performance', que espera que tenga una respuesta multitudinaria, «totalmente pacífica», «y que atraiga a gente de todas partes».
Se ha cubierto las espaldas al ponerlo en conocimiento de la autoridad competente, porque hace una semana, otra foto en Bezana entre personas que formaron una bandera arcoíris -tras haberse retirado la enseña LGTBi de la fachada de la sede municipal-, concluyó con la Policía Local preguntando quién lo había organizado y si se había pedido autorización a Delegación, «cuando para hacer una fotografía en un lugar público no hace falta pedir permiso», contó un asistente.
A Gómez no solo le molesta la actitud del nuevo equipo de gobierno de Bezana, con dos integrantes de Vox a quienes se responsabiliza de las decisiones polémicas sobre los derechos LGTBI, sino la oleada de «pasos atrás» en este ámbito que «estamos viendo».
«Barajamos varias fechas y nos pareció bien ponerle la del día que se celebra un pleno en el Ayuntamiento de Bezana, a modo de recibimiento de los concejales», para recordarles que un beso nunca puede ser considerado algo censurable ni subversivo. Quien se apunte puede optar entre un beso ligero, de circunstancias, o dejarse llevar por la pasión del momento.
Hasta ahora, la convocatoria se está haciendo visible por redes sociales y, aprovechando que en Santander está abierta una exposición audiovisual de Gustav Klimt, se están haciendo montajes con una de sus obras universales (El beso) cambiando las caras a los protagonistas. Pero a medida que se acerque la fecha, se intensificará el 'ruido' convocatorio aunque se trate, simplemente, «de dar la bienvenida» a golpe de beso al equipo de gobierno de Bezana al llegar a la sesión plenaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.