Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó ayer un reconocimiento extrajudicial de crédito y una modificación presupuestaria por valor de unos 350.000 euros destinado al abono de facturas pendientes de pago a diferentes empresas. Esta cuantía será asumida por el remanente ... de tesorería.
Este punto salió adelante en el Pleno de carácter extraordinario convocado gracias a los votos del equipo de gobierno (PP-Vox) y del PRC. Por su parte, el líder del PSOE, Alberto García Onandía, aseguró que estas facturas corresponden a los meses de noviembre y diciembre del pasado año, por lo que, dijo, «se podían haber abonado» y «no compartimos la gestión llevada a cabo», que calificó de «deficiente».
También cuestionó la «falta de diligencia y previsión del gobierno» la portavoz de la Agrupación de Vecinos Independientes de Bezana (ADVI), Milagros Bárcena, quien a su vez lamentó que «aquí todos tiran balones fuera», añadió, cuestionando que «el origen» de esta situación esté en «los propios concejales».
El interventor tomó la palabra para explicar que el Presupuesto de 2023 «no estaba cerrado» cuando aparecieron estas facturas y por eso, auguró, «estas serán las últimas que vamos a llevar» por esta vía en lo que va de año. El asunto quedó aprobado por el equipo de gobierno (PP-Vox) y el voto a favor del PRC; PSOE y ADVI se abstuvieron.
El Pleno también aprobó el convenio de colaboración para optimizar la gestión catastral, un asunto que fue bien acogido por la oposición, aunque con algunas pegas sobre la mesa. «Nos parece beneficioso, si bien no entendemos por qué no nos dan una propuesta cerrada, personalizada, con las cláusulas que vamos a tener», espetó el líder del PSOE, con quien también coincidió la portavoz de ADVI. «Este convenio debiera ser favorecedor para los vecinos, pero la experiencia me dice que hay muchas dificultades por parte de los ciudadanos para cotejar sus fincas», consideró Bárcena.
Otra de las posibilidades existentes consiste en «acogernos a las cláusulas más beneficiosas». De esta forma, optimizaríamos el control de los datos y podríamos gestionar mejor la información», aseguró la alcaldesa, Carmen Pérez (PP). El asunto salió adelante con los votos a favor de PP, Vox y PRC, y las abstenciones del PSOE y ADVI.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.