Bezana aumenta la presión contra los actos vandálicos que se repiten en el municipio
Bezana ·
Un nuevo joven, menor de edad, ha sido sancionado con 1.865 euros, por ser reincidente y dejar su grafiti en varios puntos del municipioSecciones
Servicios
Destacamos
Bezana ·
Un nuevo joven, menor de edad, ha sido sancionado con 1.865 euros, por ser reincidente y dejar su grafiti en varios puntos del municipioEstrechar el cerco y dar 'caza' a los autores de los actos vandálicos que se repiten en el municipio ha sido uno de los objetivos de legislatura y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana parece no estar dispuesto a relajar el pulso. ... El aumento de la presión contra los vándalos, especialmente grafiteros, no ha cesado desde que hace unos meses se iniciara un operativo especial de seguimiento de las pintadas.
Ahora, un nuevo joven, menor de edad y reincidente, ha sido sancionado con 1.865 euros por realizar diferentes pintadas en espacios públicos del municipio. El autor fue cogido 'in fraganti' mientras realizaba un grafiti en el túnel peatonal que hay junto a la piscina municipal de Bezana. Esta pintada era idéntica a las que se realizaron con anterioridad en otros puntos del municipio y la base de firmas y grafitis que activó el Ayuntamiento refleja que, en los cinco puntos, se trata de la misma persona.
Por estas cinco pintadas, el Ayuntamiento impone al menor una sanción de 1.500 euros, más el pago del coste que supondrá la restauración del espacio, cifrado en 364,63 euros. Según indicó el Ayuntamiento, el importe de la reparación tiene carácter definitivo y de acuerdo con las reglas del artículo 1903 del Código Civil, deberán ser los tutores del menor quienes hagan frente a este pago. En el caso de la propuesta de sanción, cabe un periodo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones por parte del denunciado.
Desde hace meses, el Ayuntamiento ya inició una campaña de limpieza y restauración de espacios deteriorados por este tipo de actos, junto con otra de concienciación que, de manera paralela, se viene aplicando con un aumento del control y la vigilancia de las calles. Fruto de esta última, explicó este martes el alcalde, Alberto García Onandía, se han impuesto sanciones económicas, todas ellas, dirigidas «a los culpables de provocar estos destrozos en los espacios públicos y privados de nuestros pueblos que, por desgracia, se han convertido en una plaga».
Por su parte, el regidor apuntó que la intención de su equipo de gobierno «es continuar en esta línea, denunciando y sancionando a quienes cometan estos actos, que suponen un gasto muy importante, y totalmente innecesario para las arcas municipales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.