Secciones
Servicios
Destacamos
V. S.
Santander
Lunes, 18 de noviembre 2024, 18:01
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
'Reto 50 bicicletas'. Es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que aspira a reunir este número de bicis para enviárselas a los afectados por la DANA de Valencia. La campaña de recogida acaba de empezar este lunes 18 y concluirá el próximo lunes 25. Quien quiera donar, tiene una semana para rescatar los vehículos de dos ruedas que no use, ya que la idea de Bezana es que lleguen a sus destinatarios antes de Navidad.
Al explicar el por qué de la iniciativa, la alcaldesa Carmen Pérez ha señalado que el reto «se centra en apoyar a los damnificados con un medio de transporte sostenible, no contaminante y de fácil mantenimiento para, así, favorecer sus desplazamientos en estos momentos y también a futuro». Pérez ha resaltado la «difícil movilidad» que se está constatando en las zonas que se inundaron en Valencia, donde se perdieron alrededor de 200.000 vehículos y donde está siendo patente la falta de medios de transportes alternativos para la población.
La regidora ha animado a los vecinos a entregar sus bicicletas usadas antes del 25 de noviembre en el edificio de Rada. Un técnico especializado reparará las que lo necesiten y las pondrá a punto antes de proceder a su entrega, a través de la Asociación Soterranya (www.soterranya.org).
Por su parte, Manuela Bolado, la concejala de la que depende directamente la iniciativa (de Turismo, Comercio, Desarrollo Local y Asuntos Europeos) indicó que las donaciones se pondrán materializar en horario de 17.00 a 21.00 horas. Se recogerán por igual aquellas que lleguen muy usadas o que no estén en perfectas condiciones. También se podrán entregar cascos, cámaras, kits de reparación, bombas de inflado...etc.
La concejal indicó que todo el material que llegue al Ayuntamiento se enviará reparado y en perfecta condiciones a la asociación Soterranya, ubicada en Torrent, para que esta se encargue de hacerlo llegar a quienes lo necesiten. Soterranya es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en proyectos sociales, como donación de bicicletas a personas que necesitan un medio de transporte y no pueden acceder a ello por su situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.