Borrar

Bezana destina 180.078 euros a adecuar dos áreas infantiles

El Ayuntamiento saca a licitación la mejora de las zonas de juego del parque Laura Nicholls y de la Avenida de la Libertad, en Mompía

Martes, 11 de febrero 2025, 01:00

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha sacado a licitación la renovación y ampliación de los parques infantiles de las calles Laura Nicholls, en Bezana y Avenida de la Libertad, en Mompía, por un valor de 180.078 euros (IVA incluido). El objetivo de los trabajos es, explicó la alcaldesa, Carmen Pérez, «reformar y expandir estas áreas recreativas, al mismo tiempo que ofrecer espacios más seguros y accesibles para que los niños y las familias en general, disfruten de las actividades al aire libre».

Además, concretó el concejal de Obras, Carlos Cabeza, «se trata de dos de los parques más concurridos de Bezana y algunas de las zonas de juego necesitan una modernización». Por su parte, el edil de Parques y Jardines, Jesús Díaz, explicó que las intervenciones previstas tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estarán listas de cara al final de la primavera.

En el parque Laura Nicholls se instalará un nuevo juego de parkour, una torre de escalada y otro juego de equilibrio. Además, se intervendrá en la pirámide de troncos y en el sistema de equilibrio sobre red, que se encuentran deteriorados debido al frecuente uso que se les da. Por otro lado, se retirará el juego de anillas y el de equilibrio de troncos y se reemplazará el actual césped artificial de la tirolina, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Los trabajos comenzarán con la retirada de elementos existentes y con la demolición y desmontaje de pavimentos

En cuanto al parque de la Avenida de la Libertad, se instalará una torre triple y un conjunto de columpios, que incluirá un asiento para bebés, otro plano y un nido. También se adecuarán y reubicarán algunos de los elementos existentes en otros parques de la zona. Las obras darán comienzo con una serie de trabajos preliminares, como la retirada de juegos y elementos existentes, la demolición y desmontaje de pavimentos y la hidrolimpieza de los mismos. A su vez, se desarrollará un reperfilado de terrenos para la ubicación de los nuevos juegos.

El conjunto de operaciones planteadas permite, por un lado, la renovación de equipamientos obsoletos y por otro, la rehabilitación y mantenimiento de los que ofrecen esta posibilidad. «Los parques infantiles y los elementos de juego que los componen requieren de restauraciones continuas, ya que son zonas urbanas densas con un uso constante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Bezana destina 180.078 euros a adecuar dos áreas infantiles