Secciones
Servicios
Destacamos
En la playa de San Juan de la Canal, en Santa Cruz de Bezana, estuvo prohibido durante unas horas esta semana hacer nudismo y toples. Pero no se sabe quién fue el que instauró la norma de manera unilateral. Como si fuera un añadido de ... última hora, con unos simples folios plastificados y atados con bridas, los carteles informativos fueron colocados bajo los postes oficiales en los que se detallan las normas de uso de la playa. Como quien olvida algo importante y lo garabatea con mala letra en el margen de un texto. Dichos falsos letreros fueron retirados en cuanto fueron detectados, y lo que para algunos podría quedar en una mera anécdota, desde el equipo de gobierno (PP-Vox) lo han concebido como «un ataque más» hacia ellos y un intento de confundir a los ciudadanos. Por eso, han ordenado a la Policía Local que investigue los hechos.
Fue la concejala de Vox Manuela Bolado quien, mientras paseaba a su perro, se topó con uno de los polémicos carteles en la playa. 'Queda expresamente prohibido el nudismo y el toples', aparecía escrito junto a la silueta de una mano que sostiene un sujetador colgando tachada. La edil procedió a su retirada en ese mismo momento; arrancó ese y todos lo que fue encontrando a su paso. No obstante, estuvieron el tiempo suficiente para que lo vieran ojos indiscretos y ahora esté en boca de todos. Algunos pronto dieron por hecho que se trataba de una nueva norma impuesta por el bipartito «en contra» de las libertades de los ciudadanos.
Lo que está claro, es que el ambiente está caldeado en Santa Cruz de Bezana. Hace escasas semanas la decisión del equipo de gobierno de retirar de la cartelera del cine de verano la película 'Lightyear', en la que se besan dos mujeres, generó una ola de protestas de tales dimensiones que la polémica se trasladó al ámbito nacional. Ahora, desde el bipartito mantienen que el episodio de los carteles «supone una colocación irregular con la intención de perjudicar el prestigio de la Administración».
Por ello, el Ayuntamiento ha dado orden a la Policía Local de que inicie las pesquisas pertinentes para dar con el responsable o los responsables. «La aparición de estos carteles no autorizados suponen otro ataque personal y político de los que estamos sufriendo tanto yo como mi equipo de gobierno», asegura a preguntas de El Diario Montañés la alcaldesa, la popular Carmen Pérez. De hecho, asegura que «no descarta emprender acciones legales contra los medios digitales que están vertiendo información falsa al respecto».
Sobre si esta actuación puede estar vinculada o ser consecuencia de alguna manera de la controversia generada tras la retirada de la película 'Lightyear' del cine de verano, la regidora afirma que «no quiere politizar el asunto» y que prefiere no entrar en ese tipo de estimaciones. Pero parece complicado que las aguas en Bezana vuelvan a su curso pronto. El miércoles de la próxima semana, día 26, a las 16.30 horas, se ha convocado frente al Ayuntamiento una gran 'besada'. Con ella pretenden recibir a los ediles y protestar contra la «censura» a la cinta de animación infantil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.