
Bezana mantiene su ayuda a las familias para el pago de guarderías
Bezana ·
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre y trata de apoyar el desembolso económico de este tipo de serviciosSecciones
Servicios
Destacamos
Bezana ·
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre y trata de apoyar el desembolso económico de este tipo de serviciosEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana mantiene en vigor la convocatoria de ayudas a las familias para el pago de guarderías o centros de educación infantil que, dirigidas a los empadronados en el municipio, podrán solicitarse hasta el 31 de diciembre. Se trata, según indicó el Consistorio, de un plazo único de presentación de solicitudes, que se concederá con carácter retroactivo desde el primer mes de utilización del servicio.
La convocatoria se incluye en la ordenanza que regula el régimen de concesión de ayudas para el pago del servicio de guarderías o centros de educación infantil que no gocen de gratuidad. Con ello, el Consistorio pretende facilitar y fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus vecinos, paliando el esfuerzo económico de las familias.
Podrán ser beneficiarios de esta ayuda, los padres, madres, tutores, cuidadores o personas que ejerzan la guarda o custodia legal de un menor hasta que cumplan la edad de escolarización en un aula infantil de dos años, y dé comienzo el curso escolar. Se concederán siempre que concurran todos y cada uno de los requisitos.
Así, la totalidad de los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en el momento de la solicitud, y mantener dicho empadronamiento mientras dure la concesión de la ayuda. No deberán superar los umbrales de renta establecidos en el presente Reglamento y el menor deberá estar matriculado en un centro dedicado al cuidado de niños/as, con la excepción de las aulas de 2 años de los colegios públicos.
Con carácter excepcional podrán ser beneficiarios cuando a pesar de no cumplir con los requisitos anteriormente señalados, concurran otras circunstancias socioeducativas especiales valoradas e informadas favorablemente por los técnicos de los servicios sociales.
Asimismo, los solicitantes deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias y no figurar como deudores de la Hacienda municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.