Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha decidido recurrir la autorización provisional emitida por el Gobierno de Cantabria tras haber autorizado la puesta en funcionamiento de un salón de juegos en el término municipal. Así lo indicó ayer la alcaldesa, Carmen Pérez, que se ... mostró «sorprendida» por la «celeridad» con que se ha llevado a cabo el procedimiento y avanzó que la intención del Consistorio es oponerse a la instalación de una actividad de este tipo en el municipio. Para ello, ya ha encargado a los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento la redacción de un recurso, para que se proceda cuanto antes a su tramitación.
La autorización que recurrirá el Ayuntamiento bezaniego corresponde a la otorgada por el Servicio de Juego y Espectáculos -dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa- el pasado 10 de octubre. En dicho trámite, se da conformidad con carácter provisional a la puesta en funcionamiento de un salón de juegos en la localidad de Bezana, concretamente en la calle San Roque, número 7, un local ubicado en el casco urbano. De dicha autorización, señala la regidora, el Ayuntamiento ha tenido conocimiento este pasado lunes y ha sido entonces cuando se ha dado traslado a los servicios jurídicos para su apelación.
Pérez se mostró «sorprendida» por la rapidez de los trámites, ya que, dijo, la solicitud por parte de la empresa ante el Servicio de Juego tuvo lugar el día 28 de septiembre; la inspección al día siguiente y el jefe de Servicio realizó la propuesta de resolución el 9 de octubre. Ante dicha conformidad, la regidora aseguró posicionarse «totalmente en contra» de la tramitación del director general de Seguridad y Protección Ciudadana.
«Es necesario modificar el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar con el fin de avanzar en la protección de los ciudadanos más vulnerables ante este tipo de establecimientos», puso de manifiesto Pérez, mostrando su rechazo ante una actividad a la que, debido a su incidencia en el público más joven, no se quiere dar cabida en el municipio de Bezana.
Así, según continuó la alcaldesa, a pocos metros del local afectado «hay un parque infantil, academias de estudio y una biblioteca». «Sabemos que este tipo de locales son nocivos en materia de adicciones: deben quedarse fuera de los núcleos urbanos», enfatizó Pérez.
Por último, la alcaldesa manifestó que los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana «están estudiando» la presentación de un recurso de alzada ante la resolución emitida, «porque puede ser muy perjudicial para nuestros vecinos». Es más, llegado el caso, aventuró la primera edil, «no descartamos acudir a la vía judicial», a fin de impedirlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.