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Un momento de la visita de la directora general de Centros a una de las sedes de Costa Quebrada. DM
Bezana reivindica reagrupar las sedes del CEIP Costa Quebrada

Bezana reivindica reagrupar las sedes del CEIP Costa Quebrada

La alcaldesa, Carmen Pérez, afirma que es «prioritario» buscar una solución para solventar este problema y otros asociados a la antigüedad de los edificios

E. T.

Bezana

Lunes, 4 de noviembre 2024, 18:27

La directora general de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Cantabria, Reyes Mantilla, se comprometió este lunes en Bezana a estudiar la solución más «eficiente y eficaz» para proceder a la reunificación del Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP Costa Quebrada, cuyas aulas de 2 a 3 años y de 4 a 5, de Infantil se encuentran disgregadas en tres localizaciones distintas. Una petición que la propia alcaldesa de Bezana, Carmen Pérez, valoró como «prioritaria», dada la problemática asociada que genera esta circunstancia.

Educación valorará la situación «lo antes posible». Así se lo trasladó ayer Mantilla a Pérez, en el transcurso de la visita que esta realizó al municipio para conocer todos los centros educativos y observar sobre el terreno sus principales necesidades. El recorrido, que comenzó en el colegio de Primaria de Soto de la Marina y concluyó en el CEIP María Torner, también contó con la presencia del concejal de Obras, Carlos Cabeza, y de varios inspectores de zona de la Consejería de Educación.

Aulas «saturadas»

Según insistió la regidora durante la visita, la reunificación del CEIP Costa Quebrada «es una de las principales prioridades» que tiene el municipio, dado el actual grado de «expansión» que experimenta Santa Cruz de Bezana en materia de población. Por contra, se cuenta con instalaciones educativas «que tienen las aulas saturadas o que presentan, como es el caso del centro de infantil de Soto de la Marina, un estado regular de conservación», describió. También señaló Pérez, los problemas que tiene este edificio como la falta de accesibilidad y de eficiencia energética, «debido a la antigüedad del mismo», valoró.

Además, la regidora también aprovechó para trasladar a Centros otra serie de problemáticas que se han dejado sentir de una manera «notable» desde el inicio del presente curso, como servicios de comedor «cuyos turnos están al máximo de su capacidad», la ausencia de zonas de aparcamiento en los edificios de infantil, la falta de una cubierta que permita disfrutar de las actividades programadas en época de lluvias o la «obligatoriedad» de una entrada escalonada de los niños a los centros «dado que hay familias con hijos escolarizados en distintos edificios», enumeró Pérez.

Por todo esto, la regidora trasladó a Mantilla la necesidad de «buscar soluciones» a todos estos problemas y establecer una colaboración entre las administraciones a fin de que este proyecto pueda ser una realidad» «con la mayor celeridad», pidió.

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