-RrH9BdjdXLn0fPOxNJLXHZP-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Ver 10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 10 fotos
El Festival de la Huerta no dejó indiferente a nadie durante este fin de semana. Numeroso público acudió este domingo a disfrutar de la programación en la Plaza de Soto de la Marina. Un calendario de eventos que incluyó reparto de plantas de tomate local, ferias agroalimentarias de producto kilómetro cero, comida popular, además de sorteos y una exhibición de deporte rural y pasiego.
La cita fue todo un éxito y congregó a numeroso público durante la jornada de este domingo en la plaza de Soto de la Marina. Allí, los asistentes tuvieron una jornada al completo repleta de actividades. Entre ellas, el reparto de plantas de tomate local, de cara a ir llenando la huerta para el próximo Festival del Tomate. También se repartieron 500 raciones de cocido montañés, además de disfrutar de la feria agroalimentaria y de plantas y hortalizas que atrajo a muchos hortelanos aficionados.
Un festival organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, que se ha consolidado como cita de referencia con el público. Asimismo, en esta edición destacó también el deporte rural con la exhibición de salto pasiego en sus diferentes modalidades, la siega, la recogida de la hierba con la belorta o el corte de tronco.
Desde el Ayuntamiento se destacó que la experiencia es un escaparate de cara a potenciar el consumo de los productos de kilómetro cero y movilizar la economía local. Una experiencia diseñada para «disfrutar con los cinco sentidos de los frutos y hortalizas que salen de la huerta«, comentaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.