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La tercera campaña del 'Bono 5 Euros Bezana' ha logrado generar un valor de venta de 190.000 euros, entre los 9.838 bonos que finalmente se canjearon por los consumidores. Es el balance que arroja el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que puso en marcha el pasado 6 de marzo esta iniciativa, con una inversión municipal de 50.000 euros y la puesta en circulación de 10.000 bonos.
Gracias a ello, cada usuario ha podido disponer de un máximo de cinco bonos, que han podido canjear en cualquiera de los 45 establecimientos adheridos a la campaña, siguiendo la regla de un bono de 5 euros por cada 15 euros de gasto. Como novedad, en esta ocasión los bonos tenían un plazo de caducidad de 15 días desde su adquisición y, si no se consumían en ese plazo, volvían a la bolsa de bonos disponibles para que pudieran ser adquiridos por otras personas.
El alcalde del municipio, Alberto García Onandía, ha valorado positivamente esta campaña y ha destacado que «el principal objetivo de esta iniciativa era intensificar la actividad económica en el municipio, promocionar el comercio y la hostelería, e impulsar el consumo, para tratar de minimizar las consecuencias de la crisis económica y comercial provocada tras la invasión de Rusia a Ucrania. Es una apuesta por el desarrollo local y el bienestar de nuestros vecinos».
Por su parte, la concejala del área de Comercio, Josefa Serra, también ha hecho hincapié en el punto de vista social de este tipo de campañas, «por el importante beneficio que supone para el ciudadano, que gracias a los bonos puede ahorrarse un tercio de sus compras o consumiciones en hostelería».
Para la ejecución de la campaña, el Consistorio se ha apoyado, nuevamente, en la experiencia de la Cámara de Comercio de Cantabria, que se ha encargado de la gestión, emisión de los bonos y el pago de los mismos a los comerciantes y hosteleros.
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Ana del Castillo
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