Secciones
Servicios
Destacamos
sheila izquierdo
Bezana
Miércoles, 12 de mayo 2021, 19:51
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está inmerso en un proyecto que, auspiciado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, conseguirá poner en valor el Camino de Santiago, a su paso por el municipio. La actuación, que supondrá unos 120. ... 000 euros de inversión y aspira a llevarse a cabo con posterioridad en otros rincones de Cantabria, se centrará en la señalización y acondicionamiento de un tramo de 3.600 metros de longitud y la creación de un parque del Peregrino.
Según indicó el alcalde, Alberto García Onandía, el proyecto ha sido presentado ya a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, tras una reunión mantenida entre el regidor y Francisco Javier López Marcano.
«La propuesta municipal para instalar una nueva señalética en el Camino se llevará a cabo aprovechando las obras de acondicionamiento que estamos realizando en el conocido como paseo entre iglesias, desde Bezana a Mompía, y por el que transcurre parte de esta etapa del Camino de Santiago en Santa Cruz de Bezana», explicó el alcalde.
En este caso, como continuó García Onandía, se está construyendo una «conexión peatonal de 1,8 kilómetros, asociada a la mejora íntegra de la calzada ya existente, la instalación de una nueva red de luminarias, mobiliario urbano y zonas verdes». Esta obra, financiada íntegramente por el Consistorio, supone una inversión de cerca de 850.000 euros.
Por su parte, el nuevo proyecto de señalización y acondicionamiento del Camino propuesto por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana abarca un tramo de 3.600 metros de longitud, tiene un coste de 120.000 euros y prevé actuar sobre diez puntos del recorrido, con especial atención en las zonas de bienvenida y salida del municipio, con paneles informativos y mapas; en la señalización, mediante monolitos, de información relativa a distancias, y en la creación de nuevas zonas de descanso.
En este sentido, el Consistorio tiene planeado construir el 'Parque del Peregrino', que estará ubicado a mitad de recorrido, concretamente en ese nuevo paseo entre Bezana y Mompía, que el Ayuntamiento prevé tener finalizado en el mes de julio.
«Nuestra intención es que este 'Parque del Peregrino', que ocupará una superficie de 940 metros cuadrados, sea el lugar de encuentro, descanso y esparcimiento para los peregrinos que nos visitan. Contará con paneles informativos, pero también con zonas verdes, una amplia zona de descanso y de sombra; espacio para picnic, fuente…», detalló el alcalde.
García Onandía destacó la buena acogida que el proyecto ha tenido por parte del consejero, quien se mostró interesado en llevarlo a cabo, en el marco de un proyecto piloto que tiene intención de extender al resto de municipios por los que transita el Camino de Santiago.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana continúa trabajando «para crear una amplia red de conexiones peatonales, caminos ciclables y sendas verdes que comuniquen los distintos núcleos urbanos del municipio, impulsando los espacios que favorecen el paseo, la actividad física y el uso de un medio de transporte sostenible», explicó su alcalde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.