Secciones
Servicios
Destacamos
La disconformidad sobre el coto de caza deportivo que se proyecta en Piélagos y Santa Cruz de Bezana ya se cuenta en centenares de opositores. El Ayuntamiento bezaniego ya ha presentado ante la dirección general de Biodiversidad, Medio Rural y Cambio Climático del Gobierno de ... Cantabria cerca de 500 alegaciones contra el proyecto y el grupo municipal del PSOE, por su parte, también lo ha hecho a nivel particular. En Piélagos, la administración local ha seguido el mismo camino y se prevé que vecinos y propietarios afectados sigan sumándose y formulando las suyas.
La controversia suscitada a raíz de que el Club Deportivo Básico La Sorda impulsara el proceso para la creación del coto deportivo de caza no ha cesado en ambos municipios, pese a los numerosos encuentros que se han venido manteniendo entre vecinos, políticos y cazadores en un intento por aclarar la situación.
De hecho, este jueves volvió a ser noticia en ambos municipios. En Bezana, porque el equipo de gobierno (PP-Vox) y el PSOE remitían respectivos comunicados anunciando que ya habían presentado alegaciones. Según indicó la alcaldesa, Carmen Pérez, «desde el Ayuntamiento hemos solicitado al Gobierno de Cantabria que desestime la solicitud de constitución de este coto de caza», porque mostró «su apoyo incondicional» a los vecinos, a quienes, dijo, «se ha dado voz» y «lo han rechazado de plano». Pérez apuntó que las 500 alegaciones presentadas por parte de los servicios municipales corresponden a los propietarios de fincas.
En cuanto al documento redactado por los servicios técnicos, la primera edil aseguró que en él «queda reflejada la incompatibilidad del uso cinegético» del suelo del municipio «por las características» del territorio y la existencia de zonas residenciales, carriles bici o peatonales y diferentes tipos de dotaciones.
Por su parte, el PSOE aseguró al respecto que en su documento de alegaciones se constata la «presunta nulidad del proceso» por no realizarse una notificación individual, así como por la inclusión de zonas urbanas, colindantes con parques, centros educativos y zonas de afluencia turística.
En Piélagos, el Pleno abordó esta cuestión a través de una moción presentada por el PSOE en la que se instaba al equipo de gobierno del PP a que se posicionara en contra de la constitución del coto de caza. La pretensión socialista fue rechazada con los votos del equipo de gobierno en mayoría del PP y el grupo de Vox. Los populares argumentaron que ya habían presentado alegaciones para declinar su apoyo a la propuesta socialista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.