Secciones
Servicios
Destacamos
Sheila Izquierdo
Bezana
Sábado, 12 de agosto 2023, 20:26
Al igual que en la Fórmula 1, el semáforo da la señal de salida y el zumbido de cuatro drones enseguida se abre paso llenando el Pabellón Municipal de Bezana. Ante la atenta mirada de los espectadores, los pilotos agudizan su destreza durante un recorrido ... complejo. Hay giros, splits, y movimientos bruscos. Algunos cogen tal velocidad que desde el palco resulta difícil no abrir la boca. No importan las caídas, los roces ni los golpes, lo que prima es ser el primero en llegar a la meta. Esta tarde, dieciséis pilotos procedentes de Cantabria, Tenerife, Navarra, Vizcaya, Pamplona, Burgos, Lleida y Barcelona han participado en la quinta edición del Bezana Drone Festival, una iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con la Asociación Bezana Tech, que ha incluido numerosas pruebas clasificatorias.
«Aquí hay muy buenos pilotos, la mayoría muy jóvenes, que compiten en otros puntos de España», comenta el presidente de la asociación organizadora, Vicente Centeno. Y lo son. Francesc es uno de ellos. Tiene veinte años y viene de Lleida. Acaba de terminar una de las pruebas con apenas un par de rasponazos en las hélices. «No tiene nada», dice en tono tranquilo. Asegura que empezó en el mundo de los drones hace cuatro años: «Tenía 16 años cuando lo ví por primera vez en Youtube. Decidí comprarme uno», comenta el joven para explicar cómo surgió su afición. Sara, otra joven participante, se ha convertido en esta edición en la primera y única representante femenina de la competición. Lo cierto es que, gracias a ellos y al resto de participantes, el pabellón de Bezana ha acogido un espectáculo de altura.
Durante toda la tarde, se han sucedido pruebas clasificatorias y la organización ha repartido tres primeros premios a los mejor clasificados y, también, otros dos especiales al más lento (el Premio Tortuga) y al más golpeado (el Premio Talegazo).
De forma paralela, el municipio ha acogido en la jornada de hoy otra actividad, en este caso solidaria y en Soto de la Marina, organizada por el Ayuntamiento junto a la peluquería Urban Chic Eva Díez. La cita ha recaudado fondos en favor de Pelones Cantabria, una asociación sin ánimo de lucro que lucha por la investigación de las enfermedades infantiles, y ha incluido actividades, sorteos y un mercadillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.