Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria seguirá adelante con la propuesta presentada por una empresa para la instalación de un salón de juegos en el municipio de Santa Cruz de Bezana. Así se desprende del acuerdo adoptado por el Ejecutivo, que desestima el recurso presentado por ... la alcaldesa, Carmen Pérez, contra la resolución del director general de Seguridad y Protección Ciudadana, que concedió autorización provisional de funcionamiento a la firma privada.
Ahora, serán los técnicos y los servicios jurídicos municipales los que estudien las alternativas de las que dispone el Ayuntamiento para evitar que esta actividad prolifere. Tras la decisión del Gobierno, la regidora aseguró que, si bien el Consistorio aún no ha recibido la notificación de la misma y que, por tanto, «tiene que estudiarlo», su intención es «seguir luchando» por evitar que una casa de apuestas se instale en el municipio. En este sentido, Pérez anunció que desde el Ayuntamiento se valorará recurrir a los tribunales y se analizará en «profundidad» con los servicios jurídicos qué vías están a su alcance. Su intención es «agotar todas las posibilidades» para impedir que esta actividad abra sus puertas.
El recurso presentado por el Ayuntamiento ahora desestimado iba en contra de la autorización otorgada el pasado 10 de octubre por el Servicio de Juego y Espectáculos -dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa-. En aquel trámite, se daba conformidad con carácter provisional a la puesta en funcionamiento de un salón de juegos en la localidad de Bezana, concretamente en la calle San Roque, número 7, un local ubicado en pleno casco urbano.
Ya en su momento, la regidora declaró mostrarse «sorprendida» por la celeridad con que se había tramitado este asunto, cuya solicitud ante el Servicio de Juego llegó el 28 de septiembre, la inspección se produjo al día siguiente y la propuesta de resolución del jefe de servicio apenas diez días después.
La alcaldesa formalizó su oposición a la puesta en marcha de esta actividad en forma de un recurso que ahora ha sido desestimado por un gobierno regido bajo las mismas siglas, las del PP.
«Es necesario modificar el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar con el fin de avanzar en la protección de los ciudadanos más vulnerables ante este tipo de establecimientos», puso de manifiesto Pérez, mostrando su rechazo ante una actividad a la que, debido a su incidencia entre la población más joven, no se quiere dar cabida en el municipio de Bezana.
Y es que, según explicaron desde el Ayuntamiento, a pocos metros del local afectado «hay un parque infantil, academias de estudio y una biblioteca». Son instalaciones utilizadas de manera generalizada por el público más joven, que puede ser vulnerable ante un negocio de este tipo. «Sabemos que esta clase de locales son nocivos en materia de adicciones y deben quedarse fuera de los núcleos urbanos», enfatizó Pérez, que aseguró que dará a conocer si el municipio opta por la vía judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.