

Secciones
Servicios
Destacamos
«Me parece increíble y un tanto absurdo que ahora un beso se haya convertido en política». Lo comenta Pablo este miércoles después de darse ... el primero de la tarde ante las cámaras. Su arranque y el de su compañero, en medio del ritmo percutido de tambores animando la acción, despertó una gran ovación y desencadenó el resto de gestos que llegaron después a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, que a esa hora congregaba ya a una multitud de personas.
La concentración de besos, una manera simbólica de reivindicar el amor libre, había sido convocada de manera «personal» y «no política» por Sara Gómez –exconcejal de Equo en Miengo– «ante las diferentes noticias de censura que había oído, según ha ido entrando Vox en los ayuntamientos», dijo. Gómez, que se centró en Bezana para hablar de que «el colmo» había sido «censurar» la película 'Lightyear', se mostró «sorprendida» por la respuesta ciudadana a su «idea espontánea». No estaba sola. Como colectivos, acudieron a la cita integrantes de la Comisión del 8 de Marzo y las 'Baturuchas' (una sección de las percusionistas 'Percumozas' que participó en la concentración del 8M de Santander), entre otros.
Quedaban minutos para que, dentro del Consistorio, el Pleno diera comienzo y la expectativa que tenían algunos asistentes de recibir «haciendo pasillo» a los concejales de PP y Vox no se cumplió, porque estos habían llegado mucho antes. Quienes sí cruzaron ese 'pasillo' fueron los del PSOE, vestidos con una camiseta con la escena del beso que aparece en el film objeto de la polémica.
Una vez iniciado el Pleno, en el interior del edificio, fueron abordándose los asuntos en un intento de dejar al margen lo que ocurría fuera, pero el ruido que se colaba obligó a hacer un receso. Para ese momento, la alcaldesa, Carmen Pérez, ya había mostrado su parecer en un comunicado en el que decía que «en Santa Cruz de Bezana no hay problemas de convivencia, se ha creado una polémica ficticia con intereses políticos».
En este sentido, Pérez recalcó que el cambio en el programa del cine de verano y en particular el de la película, «ha sido usado por la oposición con fines políticos». «Estoy aquí por y para todos los vecinos y colectivos», señaló Pérez, que dijo que «la puerta de mi despacho está abierta para todo aquel que se haya sentido utilizado y señalado en esta campaña de acoso que comenzó el mismo día en que se anunció mi candidatura». Además, Pérez acusó al líder del PSOE, Alberto García, de «poner en la diana» al colectivo LGTBI y «usarlo» para «atacar» a PP y Vox.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.