Borrar
Exterior del establecimiento donde ocurrieron los hechos. OPC
Un luchador de Soto de la Marina asesta un golpe brutal a un desconocido a la salida de un restaurante

Un luchador de Soto de la Marina asesta un golpe brutal a un desconocido a la salida de un restaurante

La Guardia Civil consigue localizar al atacante y a otros dos jóvenes que participaron en la paliza tras una investigación que se prolongó más de dos meses

Mariña Álvarez

Santander

Jueves, 17 de marzo 2022, 12:22

Era ya la madrugada del pasado 9 de enero cuando una pareja que había ido a cenar a Soto de la Marina salió del establecimiento hostelero. En las inmediaciones del local había un grupo de jóvenes. No se conocían de nada. Uno de ellos se puso a increpar al varón y, sin mediar más palabra ni provocación alguna por la otra parte, le asestó un solo golpe pero tan brutal que lo dejó semiinconsciente. Yacía en el suelo cuando, al menos otros dos tipos de los que estaban con el primer atacante, siguieron agrediendo a la víctima mientras se encontraba tirada en el suelo. El hombre acabó en el hospital y estuvo ingresado cuatro días por las lesiones que sufrió.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta paliza empezó a investigar los hechos para dar con los autores. Pero no lo tuvo nada fácil, por no haber ni un solo nexo de unión entre la víctima y los agresores. Ni una pista, ni un motivo que pudiera llevar hacia ellos. Tras unas primeras pesquisas, los investigadores lograron obtener cierta información que les permitió identificar a un joven de 29 años federado en deportes de lucha, que presuntamente fue el que atacó en primer lugar a la víctima. Tirando de este hilo, los agentes lograron identificar a los otros dos presuntos implicados en los hechos. Además del luchador profesional de 29 años, los otros tienen 35 y 21 años. Los tres son de Soto de la Marina y, además, tienen antecedentes por hechos similares. Ya en anteriores ocasiones habían estado envueltos en palizas y agresiones de este tipo. Los tres acabaron detenidos, dos meses después de estos hechos, como presuntos autores de un delito grave de lesiones.

La disciplina deportiva que practica el vecino de Soto de la Marina, si se trata de un arte marcial o algún tipo de lucha, no ha sido desvelada por la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un luchador de Soto de la Marina asesta un golpe brutal a un desconocido a la salida de un restaurante