Secciones
Servicios
Destacamos
Un varón de 34 años falleció ayer por la noche después de sufrir un paro cardíaco cuando jugaba al pádel en un club deportivo de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana). El hombre, vecino de Meruelo, estaba entrenando con sus compañeros cuando ... de repente se desplomó sobre el suelo. Fueron ellos mismos los que en un primer momento le realizaron maniobras de resucitación, hasta que llegaron los servicios sanitarios que le trasladaron hasta el Hospital de Valdecilla, donde murió pocos minutos después.
El joven, Rodrigo G.C., se desvaneció cuando llevaba alrededor de 20 minutos jugando. «Menos incluso, porque estuvieron un rato calentando», apunta un testigo, que señala que la ambulancia dotada con Soporte Vital Avanzado llegó de inmediato. Hasta el lugar también se desplazó una dotación de la Guardia Civil. En el centro hospitalario le estuvieron reanimando con un desfibrilador, pero las maniobras no dieron resultado.
La noticia ha causado una gran conmoción en Meruelo, donde vivía actualmente y acababa de ser padre de una niña, y también en la localidad de Arnuero, donde se había criado. Fue en Meruelo donde comenzó a aficionarse al pádel. Tras pasar por diferentes clubes, ahora militaba en el equipo de Soto la Marina que compite en Tercera Categoría de la liga de la Federación Cántabra. Desde su entorno confirman que no tenía antecedentes de problemas de corazón.
Se trata del segundo caso de muerte súbita que ocurre en Cantabria en lo que va de año. El primero ocurrió en el mes de enero y la víctima entonces fue Francisco Cavada Quintana (Elechas, 24 de octubre de 1986), que cayó desplomado cuando apenas llevaba 22 minutos sobre el terreno de juego en el Valdáliga-Marina de Cudeyo, de Primera Regional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.