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El Ayuntamiento de Bezana pondrá en marcha la Oficina Municipal del Consumidor en la Travesía San Fernando después de haber firmado un convenio con la asociación Asodeca. dm
La Oficina Municipal del Consumidor de Bezana echa a andar el lunes

La Oficina Municipal del Consumidor de Bezana echa a andar el lunes

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la asociación Asodeca para gestionar el servicio que se ubicará en el local social de la Travesía San Fernando

Sheila Izquierdo

Bezana

Jueves, 2 de marzo 2023, 18:28

Los vecinos de Santa Cruz de Bezana dispondrán, desde este próximo lunes, de una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que les asesorará de manera gratuita en cuantas reclamaciones quieran plantear.

La puesta en marcha por primera vez en el municipio de este servicio se debe a la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Consumidores de Cantabria (Asodeco), que será la entidad encargada de gestionarlo.

La OMIC prestará servicio en el Local Social de la Travesía San Fernando, en Bezana, y ofrecerá atención presencial los lunes, en horario de 9.00 a 12.00 horas, y los miércoles, de 16.00 a 20.00 horas. Además, se establecerá una línea telefónica y un correo electrónico específico, para la atención de lunes a viernes, tanto en horario de mañana, como de tarde.

«Con esta nueva Oficina de Información al Consumidor hemos querido dar respuesta a una importante demanda vecinal que ha ido creciendo en los últimos tiempos, sobre todo tras la pandemia», explicó el alcalde, Alberto García Onandía. En este sentido, el primer edil puso de manifiesto que «cada vez son más las consultas, dudas y conflictos en materia de consumo, lo que ha provocado que las oficinas existentes en otros municipios estén sobrecargadas de trabajo y en muchas ocasiones no hayan podido atender a nuestros vecinos y vecinas». «Es por eso que vimos necesario ofrecer este nuevo servicio municipal, que dará asesoramiento, resolverá dudas, gestionará quejas, denuncias y apoyará en todo lo necesario a los consumidores y usuarios de servicios», dijo.

La nueva OMIC ofrecerá información y orientación sobre cualquier cuestión referida al consumo y, en especial, sobre los derechos del consumidor.

Desde Asodeco añaden que la oficina realizará, además, labores de formación y sensibilización a través de charlas informativas a distintos colectivos como comerciantes, alumnado de centros escolares, personas de la tercera edad, etc., «de forma que todos los vecinos y vecinas del municipio sean conscientes de los derechos que tienen como consumidores y puedan ejercerlos, evitando los perjuicios económicos y morales que pueden darse en ciertas situaciones o transacciones comerciales».

La primera de estas charlas informativas, abierta a todo el público, tendrá lugar el 9 de marzo, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

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