Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, otro de los municipios del arco de la Bahía que está intentando reforzar su plantilla de la Policía Local, ha comenzado a agilizar la 'carrera' hacia un Cuerpo más nutrido en efectivos y en mejores condiciones, con lo ... que se garantice un servicio más eficiente y un destino más atractivo. A corto plazo, en el marco de este año, se prevé que el cuerpo municipal esté integrado por un total de 18 agentes en activo, un horizonte con el que se llegaría a lo acordado con los representantes de los funcionarios. De momento, prestan su servicio 16 policías, de los cuáles, dos de ellos se han incorporado recientemente por un proceso de movilidad -procedían de Camargo y Comillas- y han tomado posesión de su puesto para reforzar la seguridad en las calles del municipio. Además, desde la Administración local se está trabajando con los representantes de los funcionarios y trabajadores en la aplicación de una mejora en las condiciones salariales, un asunto que de momento está, según informó el Ayuntamiento, «en fase de negociación».
De manera paralela, el Ayuntamiento bezaniego tiene todavía entre manos algunas cuestiones para seguir avanzando en la mejora del servicio. El refuerzo de la vigilancia en las calles es, además, uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno en su programa electoral, por lo que, para la alcaldesa popular, Carmen Pérez, se erige como «prioritario» ofrecer un servicio «más eficaz», «más cercano» y «eficiente».
En este sentido, la regidora explicó que «se está llevando a cabo una reestructuración completa del servicio», con una «fuerte inversión» en sistemas de videovigilancia y una «aplicación de gestión del sistema policial y de los recursos humanos».
De hecho, hace semanas, ya lo adelantó Pérez en la toma de posesión de los dos nuevos agentes: Bezana estaba inmerso en la elaboración de una convocatoria por oposición libre, por la que se sumarían este año a la plantilla otros dos agentes más. Pues bien, según la previsión que tiene el Consistorio, esta convocatoria podría salir para el próximo mes de «marzo» y estar resuelta para «abril». A partir de ahí, se llegaría al máximo del número de efectivos planteado por el equipo de gobierno: un total de 18, frente a los 14 que prestaban servicio a comienzos de año.
«Es un motivo de gran satisfacción la llegada de estos agentes, pues supone dar cumplimiento a nuestro compromiso» y llegar a ese objetivo de «ofrecer a los ciudadanos un servicio más cercano, más eficaz y más eficiente». Para la regidora, que ha venido manteniendo reuniones para recoger las necesidades que en estos momentos tiene el Cuerpo, resulta «prioritario» dotar a las calles del municipio de un servicio de policía «capaz de mejorar la vida de los vecinos, ágil para reaccionar ante los imprevistos y con una fuerte incidencia en la prevención».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.