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74 vecinos de Mompía tendrán que renegociar su alquiler con la Sareb
Santa CRuz de Bezana ·
El alcalde de Bezana, Joaquín Gómez, dice que el Ayuntamiento «está centrado en dialogar» y en buscar una solución para los inquilinosSecciones
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El alcalde de Bezana, Joaquín Gómez, dice que el Ayuntamiento «está centrado en dialogar» y en buscar una solución para los inquilinos«Firmé en 2012 un contrato de alquiler a cinco años con una empresa que cayó en ejecución hipotecaria. Lo que no sabía es que ... pese a seguir pagando religiosamente cada una de mis mensualidades, la casa donde vivimos mi familia y yo acabaría en manos de la Sareb». Lo comenta, sin querer desvelar su identidad, uno de los 74 vecinos de la Avenida Libertad de Mompía que viven desde hace meses preocupados por las consecuencias que pueda tener el cambio de titularidad de su arrendatario. Tan es así, que, como algunos de ellos apuntaron este martes, el 'banco malo' ya se ha puesto en contacto con ellos para revisar su contrato y establecer nuevas condiciones, que temen les acaben obligando a abandonar sus inmuebles de alquiler.
La situación se volvió ya hace meses tan compleja, que el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, con su alcalde, Joaquín Gómez, a la cabeza, tuvo que intervenir. Primero, reunió a los vecinos para informarles de la situación y luego, sirviendo de puente de comunicación entre el nuevo arrendatario y los inquilinos. «Desde este Consistorio nos preocupamos por la situación que viven estos 74 vecinos, porque además son vecinos que vienen pagando mes a mes su alquiler. Y hemos tenido que mediar porque todos se temían la peor de las situaciones y entendíamos que teníamos que estar con ellos», expresó ayer el regidor, que confesó haber encontrado un interlocutor válido de la Sareb «con el que estamos en contacto en todo momento».
Aunque el Ayuntamiento -dejó claro Gómez- «no tiene ninguna responsabilidad» en este asunto, ha conseguido no sólo «servir de intermediario», sino evitar que en este momento «la situación se complicara más todavía». En este sentido, el alcalde aseguró que tuvo que intervenir el Ayuntamiento la pasada semana para que la empresa con la que los vecinos firmaron el contrato pagara la deuda que mantenía con el servicio eléctrico y Aqualia. Una deuda que conllevó durante horas el corte del suministro, afectando a las 74 familias.
El alcalde, que aseguró que el Ayuntamiento «está centrado en dialogar» y en buscar una solución para los vecinos, aseguró que el director de responsabilidad social de la Sareb le ha trasladado que el 'banco malo' tiene interés «en no continuar con la empresa que actualmente tiene el contrato» para establecer ahora «uno nuevo con cada uno de los vecinos del edificio». «El Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad, porque es un contrato que se debe establecer ahora entre un banco y los inquilinos. Pero sí tenemos la responsabilidad social de que nuestros vecinos, cuyos hijos, en muchos de los casos están escolarizados en el colegio María Torner de Mompía, vivan lo más cómodamente posible», sin padecer las consecuencias de terceros, concluyó.
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Ana del Castillo
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