Secciones
Servicios
Destacamos
Comentan quienes convivieron con él, que Fernando López Lejardi fue el responsable de que hoy la Punta Parayas sea como es. Sus conocidos también saben la historia en la que se apoya tal consideración y reconocen que gracias a la labor que desempeñó al ... frente de la actividad de remo en la Punta Parayas, desde septiembre de 1979, y a ese vete y ven de las embarcaciones que trajo consigo, el Ayuntamiento terminó asfaltando la zona. Fue el remo lo que hizo que Punta Parayas sea hoy así.
Ahora, el municipio reconocerá a López Lejardi como el precursor de esta zona recreativa y deportiva con un proyecto que permitirá rehabilitar el edificio en desuso -que se empleó como desguace de barcos por Recuperaciones Submarinas- para ubicar, en él, la sede del club de Remo. Un edificio que llevará el nombre, además, de quien fue toda una figura para esta actividad deportiva en el municipio, relevancia con la que López Lejardi fue recordado en la última Gala del Deporte del Ayuntamiento de Camargo, concretamente durante el discurso que dio Ángel Gutiérrez, fundador -junto a López Lejardi- del Club de Remo.
Aunque el proyecto está todavía en proceso de gestación, los pasos previos ya se han dado en firme y han girado en torno a que el Consistorio consiguiera la cesión de este espacio por parte de Costas. Hasta hace unos años, el edificio todavía dependía de una concesión anterior, sujeta a la actividad que desempeñaba Recuperaciones Submarinas. Una vez finalizada esta, el Consistorio solicitó a Costas la cesión y le fue autorizada a cambio de llevar a cabo una rehabilitación global y a que se destine a un uso de tipo social y deportivo, como será el que le dé el club de Remo.
La actuación afectará al edificio de mayor superficie (el de 1.214 metros cuadrados), que actualmente se encuentra deteriorado y con importantes deficiencias estructurales. La idea que ya se ha plasmado en el proyecto inicial es que se creen allí las nuevas instalaciones del Club de Remo, las cuales estarán integradas por un nuevo gimnasio, vestuarios, un espacio reservado para guardar las embarcaciones y el taller, un aula polivalente y una sala médica. Además, en la construcción de todos estos espacios, el edificio se adaptará a la eficiencia energética.
Una vez se complete por parte del Ayuntamiento todo el proceso previo, este designará a un estudio para que realice el proyecto y, luego, será cuando llegue la ejecución de las obras. En su conjunto, se estima que esta actuación, que permitirá revitalizar la Punta Parayas y mantener vivo el nombre de Fernando López Lejardi, ronde el millón de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.