Secciones
Servicios
Destacamos
El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín (PRC), salió este martes al paso de las afirmaciones realizadas un día antes por el PP en las que, a través de su portavoz Amancio Bárcena, acusaba al ... equipo municipal de «asfixiar» a las empresas afincadas en el polígono de Raos tras la decisión de subir el IBI a partir del próximo año. Palabras que el número dos del gobierno local califica de «vergonzosas», acusando al representante del PP de «mentir deliberadamente para tratar de hacer campaña electoral».
Cabe recordar que una de las medidas que el Ayuntamiento sacó adelante en el Pleno del pasado jueves, con el voto en contra de Partido Popular y Ciudadanos (Cs), fue la subida del IBI a las empresas afincadas en la zona del polígono de Raos y por la que estas firmas pagarán entre 60 y 90 euros más al año. El PP ya mostró su rechazo frontal entonces, pero este lunes estalló contra el Consistorio en un comunicado. Además de calificar la acción como una forma de «asfixiar» a estas compañías, Bárcena señaló al Ayuntamiento como «cómplice de la destrucción de empleo y el aumento del paro».
En respuesta, Lavín recordó a Bárcena que «frente a los constantes incrementos de impuestos que sufrimos durante el mandato del PP, nosotros llevamos cuatro años con el IBI general y el rústico congelados, así como con las tasas de agua, basura y alcantarillado congeladas». De ahí pasó a aclarar la afectación que la aprobación de ordenanzas fiscales tendrá sobre el municipio. «Va a afectar sobre todo al Aeropuerto y al Puerto Deportivo, que son dos infraestructuras que suponen muchas cargas para el municipio en materia de planificación y urbanismo y que es justo que aporten más», declaró, antes de agregar que, concretamente para las empresas de Raos, la subida va a suponer «apenas 7 euros mensuales en los casos más elevados».
Se trata de unas cantidades, en todo caso, «que para compañías de ese calibre no supone ninguna soga», dijo, en alusión a las palabras del popular 24 horas antes.
Por último, y a propósito de las tasas de acceso a las instalaciones deportivas –medida igualmente criticada desde el PP–, Lavín reiteró la respuesta que ya concedió en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado jueves, asegurando que «llevaban más de once años sin tocar y lo que Bárcena no puede pretender es que se presten servicios de 2019 aplicando tarifas de 2008». La razón, a su juicio, es que las instalaciones requieren de mantenimiento y de renovación de equipos para que los vecinos puedan disfrutar de unos pabellones y piscinas «que estén a la altura del año en el que vivimos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.