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La proliferación de avisos por el 'timo de la teleasistencia' en Cantabria ha puesto en guardia al Servicio de Emergencias y a todos los municipios. Camargo no es una excepción. La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha comunicado este miércoles que, en los ... últimos días, ya ha tenido conocimiento de diferentes llamadas telefónicas relacionadas con esta estafa, basada en un falso servicio relacionado con el 112 y la petición de datos bancarios como el número de cuenta corriente. Hoy, más que nunca, cabe estar alerta de este tipo de fraudes, especialmente aquellas personas mayores y dependientes, el objetivo prioritario de estas llamadas.
De ahí el llamamiento del Ayuntamiento, que recuerda a los vecinos que el servicio de teleasistencia municipal «es gratuito para los usuarios y que en ningún momento se ha iniciado ningún tipo de campaña telefónica». Mismo mensaje desde los Servicios de Emergencia del 112: su servicio es gratuito y opera «las 24 horas del día, sin vinculación con ninguna empresa privada». Toda comunicación relacionada con peticiones de cuentas bancarias tiene todos los visos de ser una estafa. «Nunca faciliten el número de cuenta en estas circunstancias», insisten desde el Consistorio, antes de recordar que esta prestación municipal se tramita siempre a través del departamento de Servicios Sociales y nunca por teléfono o casa por casa. En cualquier caso y ante cualquier duda, los vecinos pueden consultar cualquier duda a través de las dependencias municipales: Aquí sí «serán informados y asesorados».
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