

Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno de Camargo aprobó este jueves una modificación de crédito por valor de 962.000 euros para diversas obras y proyectos en espacios municipales, ... que ha contado con el apoyo del equipo de gobierno (PP) y Vox, mientras que el PSOE se abstuvo y el PRC votó en contra.
El alcalde, Diego Movellán (PP), explicó en la sesión que esta modificación de crédito se hace con cargo al remanente líquido de tesorería, e irá destinada a mejorar el aforo del graderío de la bolera municipal Gerardo Castanedo y para la renovación del suelo de la piscina de La Vidriera.
La remodelación del entorno del colegio Arenas, la nueva pista cubierta de Escobedo, la piscina municipal de la localidad, dotar de nuevo equipamiento al gimnasio de la Cros, o el proyecto de remodelación integral de La Vidriera, son otros de los proyectos a los que se destinará esa modificación.
En cuanto a la seguridad, Movellán reseñó también que otras inversiones se van a focalizar en «reforzar el material» del Servicio de Extinción de Incendios, «con el compromiso de que el dinero que recibimos del Consorcio revierta en la mejora de inversiones en el parque municipal».
«Ya dijimos cuando aprobamos el presupuesto que se irían añadiendo modificaciones para hacer realidad una serie de obras y proyectos y, por eso traemos esta modificación, la primera de varias porque entendemos que el presupuesto debe ser un documento vivo»,justificó Movellán.
El alcalde insistió que todas estas obras y proyectos responden a unas necesidades, peticiones y demandas que, con esta modificación, se van a realizar en un corto plazo de tiempo.
En el pleno , Camargo también dio luz verde a la segunda prórroga de arrendamiento para la nave destinada a acoger al servicio de Obras municipal, que tiene un coste de 35.000 euros anuales. Asimismo, y según informó el Ayuntamienyo, se procedió a la modificación de las tarifas de auto-taxi, que se incrementan en un 2,62 por ciento, y se aprobaron las bases para la concesión de ayudas sociales para el personal municipal, a través de una partida de Acción Social dotada con 95.000 euros. También se aprobó la modificación de la ordenanza de ayudas directas por maternidad, dentro de la que ya se han tramitado 39 solicitudes.
El concejal socialista José Salmón aseguró que Movellán «lleva dos años parasitando sobre acciones del anterior equipo de gobierno» (PSOE-PRC)» e incumpliendo su programa «subiendo los impuestos diciendo que no había remanente líquido»..
«Está poniendo unos parches», ha destacado Salmón sobre esta modificación de crédito, un punto en el que los concejales socialistas se abstuvieron.
El concejal y portavoz regionalista, Eugenio Gómez, justificó su voto en contra a la medida económica porque «hacer una modificación nada más aprobar un presupuesto es inadmisible». Al respecto, aseguró también que la modificación confirma lo que su partido denunció, sobre que el presupuesto era «papel mojado», dijo, según recogió EFE.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.