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El servicio gratuito de atención telemática de Camargo ha recibido hasta este viernes un total de 35 consultas de familias del municipio. La iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Educación del Ayuntamiento se encarga desde el inicio del estado de alarma de ... ayudar a las familias a encauzar los posibles problemas de convivencia que pueden surgir en el hogar como consecuencia del confinamiento -a causa de la expansión del coronavirus (Covid-19)-. Pueden ser consultas puntuales o aquellas que requieran más de una sesión. Para que los interesados se hagan una idea concreta, el programa ofrece orientación tanto a padres, desde motivación para los niños con sus tareas escolares hasta una guía de cómo gestionar las salidas a la calle; como a los propios pequeños del hogar que puedan tener dudas sobre esta situación o preguntar qué es el coronavirus -una de las consultas más habituales recogidas estos días-.
¿Cómo se puede solicitar este servicio? El programa sigue abierto a la consulta de cualquier persona interesada. Por eso, las familias o personas que necesiten recibir este servicio pueden solicitarlo tanto por teléfono -640511915-, correo electrónico -pantos@pantosterapia.es- , a través de Skype -pantos@pantosterapia.es- o en la página web del Centro Pantos, colaborador de la Concejalía en este proyecto -www.pantosterapia.es-, rellenado el formulario en el apartado 'Contacto'. En la solicitud de atención se tiene que hacer constar el nombre y apellidos, DNI, localidad, correo electrónico y número de teléfono, indicar si ha participado en alguno de los Grupos Formativos o de Estimulación al desarrollo organizados por el Ayuntamiento así como una breve descripción del motivo de la consulta. Una vez que el programa reciba la petición, los interesados serán contactados para concretar la fecha y la hora de la sesión.
Las ayudas se extienden más allá de las consultas personalizadas. El servicio ha elaborado un banco de materiales y herramientas que está disponible en su página web, al alcance de todos los vecinos, y con consejos para sobrellevar el manejo de la ansiedad y el estrés, así como para la motivación durante el aprendizaje cualquier caso, la concejalía recuerda que este programa se seguirá prestando servicio durante el estado de alarma e incluso estudiará la forma de continuar atendiendo a las familias en las sucesivas fases de la desescalada, en función de las medidas de prevención sanitaria que se vayan aplicando.
A estas consultas personal hay que sumar las 350 visitas que el Ayuntamiento ha contabilizado en la web del Centro Pantos para informarse y consultar documentación a disposición de interesados, etc., independientemente de las consultas e información ofrecida a través de los medios y canales de comunicación mediante los que se ha divulgado.
Realizar actividades que se creían olvidadas, compartir experiencias entre los miembros de la familia, aprender a utilizar herramientas de comunicación alternativas, conectar con personas con las que se había perdido el contacto… «No solo consejos sino también una oportunidad de aprovechar esta situación de manera resiliente», ha definido este viernes la edil del área, Teresa Pilar Fernández, tras destacar «la buena acogida de este servicio» desde su puesta en marcha al inicio de la crisis sanitaria.
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